![«Si el Athletic nos gana no será por relajación ni por no competir»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/10/media/cortadas/pacolopez-RwQTHA8ePcplGjtDVo1EioO-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«Si el Athletic nos gana no será por relajación ni por no competir»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/10/media/cortadas/pacolopez-RwQTHA8ePcplGjtDVo1EioO-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Levante ha vuelto a llegar a las últimas jornadas de la temporada con los deberes hechos, lo que significa que tiene la salvación en el bolsillo. Con Paco López en el banquillo, y un formidable portero como Aitor Fernández criado en Lezama, además del soberbio Morales, el próximo rival del Athletic (domingo, 17 horas) encara este tramo final del curso sin ninguna presión desde el punto de vista de la clasificación. No tiene apuros para ganarse otro año en Primera ni cuenta con la urgencia de sumar puntos para entrar en Europa. Sin embargo, el preparador, después de la derrota de este jueves contra el Mallorca, lo que ha dado esperanzas de salvación al cuadro bermellón, ha lanzado un claro mensaje. Vale, no objetivos 'deportivos', pero sí sentimentales para los valencianos. «Llevamos un escudo y hay que defenderlo. No estoy en el fuero interno de cada futbolista pero ese es nuestro mensaje. Quedan nueve puntos y vamos a intentar sumar todos los que podamos. Si el Athletic nos gana, como ha hecho el Mallorca, no será por relajación ni por no competir», lanzó el entrenador de Silla.
La realidad habla de un Levante colocado en la posición número 12, con 43 puntos, dos por encima del Betis y dos por debajo de Osasuna. Y sin metas ni por arriba ni por abajo. Sin embargo, rechaza la idea de tirar de los más jóvenes en estos duelos que resta de ejercicio. «No quería darle la entrada a nadie en esta situación. A los chavales del filial hay que darles ventaja cuando entran al campo para empatar o ganar, no para que jueguen porque sí cuando ya no queda casi tiempo«, explicó tras la derrota.
A pesar de estos mensajes, el equipo granota no ha ganado ningún partido de los últimos tres, desde que está salvado. Superó al Betis en casa, ahora en la localidad alicantina de La Nucía (4-2), y empató contra el Valladolid en Pucela, y ante la Real, para este jueves caer frente a un Mallorca que se coloca a tres puntos de la salvación; esto es, del Alavés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.