Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanma Mallo
Sábado, 7 de enero 2023, 13:51
Fue en 2015. Semifinales. En una eliminatoria a doble partido, el Athletic tumbó el Espanyol a domicilio y se metió en la final, perdida como casi siempre contra el Barcelona. El cuadro perico había vendido el duelo de vuelta como «una gran noche», su gran ... oportunidad para alcanzar el encuentro decisivo. Cogiendo la mítica canción de Raphael de ejemplo, la escuadra barcelonesa trató de motivar a su afición. Querían tumbar a los bilbaínos, dejarles en el camino, y hollar la cima de la Copa del Rey. No obstante, la risa terminó en el vestuario visitante, comandado por Ernesto Valverde. Entre Aduriz y Etxeita, en el primer tiempo, borraron toda la ilusión a los anfitriones.
Es cierto que motivos tenía el Espanyol para creer en el pase de ronda. En Bilbao, Aduriz había anotado el primer tanto del encuentro, pero Víctor Sánchez se encargó de igualar el duelo. 1-1 y dejó todo abierto. Fue el primer disparo visitante entre los tres palos. No obstante, la sensación que quedó es que el conjunto de Sergio González podía haber sentenciado la eliminatoria. «Vivos de milagro», tituló EL CORREO en portada. «Pudo ser mucho peor», ratificó Jon Agiriano en su crónica.
El Espanyol se las prometía muy felices. La afición rojiblanca, por su parte, veía cómo se esfumaban las esperanzas de alcanzar la tercera final de Copa en seis años, después de la de 2009 con Caparrós y la de 2012 con Bielsa. Y los periquitos quisieron crear un gran ambiente en Cornellà para que los vizcaínos no fueran capaces de anotar, algo que era obligatorio para pasar de ronda.
E idearon una campaña de apoyo de su gente con la canción 'Mi gran noche'. ¿De qué se trataba? Los jugadores recitaban frases de este himno. «Será, será, esta noche ideal que ya nunca se olvida». Eso decía, por ejemplo, Álvaro González, central cántabro de los blanquiazules. Sergio García, Felipe Caicedo, Cristhian Stuani, Lucas Vázquez y Víctor Sánchez se oía a los hinchas tararear la canción.
Pues bien, de nada sirvió para aquella eliminatoria de primeros de marzo. En la primera parte, entre Aduriz y Etxeita, dejaron sellado el pase a la final. La número 38 del Athletic. ¿Y saben qué ocurrió? Pues que los jugadores rojiblancos celebraron un nuevo éxito al ritmo de 'Mi gran noche' en una discoteca de Barcelona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.