Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic necesita reaccionar en los dos últimos partidos de la primera vuelta de la Liga para llegar al ecuador de la competición entre los siete primeros. Los rojiblancos juegan en el Santiago Bernabéu este domingo (21.00 horas) tras acumular dos resultados seguidos adversos ... , la derrota por 3-2 en el campo del Betis y el empate en San Mamés ante el Eibar. Luego abren el año el viernes 3 de enero en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) ante el Sevilla.
La gran dificultad para el grupo de Gaizka Garitano es que buscará puntos en dos de los estadios 'malditos', en los que es más habitual que regresen con un mal resultado a cuestas que con uno positivo. Hay un dato demoledor: en las últimas veinte visitas de Liga del Athletic al Santiago Bernabéu y al Sánchez Pizjuán, sólo se han ganado dos partidos, uno en cada estadio.
La última vez que los rojiblancos ganaron en Madrid fue en el curso 2004-05. El equipo estaba dirigido por Ernesto Valverde, quien vivía su primera época en el banquillo rojiblanco. Iraola y Del Horno firmaron los dos tantos rojiblancos ante una escuadra dirigida entonces por Wanderley Luxemburgo.
El balance blanco en el campo del Madrid en Liga es de 59 partidos perdidos, 16 empatados y 13 ganados. En los últimos veinte cursos los rojiblancos han recibido allí sesenta goles, a tres de media por partido.
El último triunfo en la competición doméstica en Sevilla fue el noviembre de 2011 en la primera campaña de Marcelo Bielsa. Iraola y De Marcos metieron los goles rojiblancos y Jesús Navas el de los andaluces. En el Pizjuán, el Athletic se ha impuesto en 10 ocasiones, empatado en 19 y 46 perdidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.