Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un día, le trajeron a un veterano entrenador de baloncesto a un nuevo jugador. «Aquí lo tiene, un tirador», le dijeron con un cierto tono de suficiencia. «Quédeselo, lo que yo necesito es un metedor». La anécdota es perfectamente extrapolable al Athletic y sus problemas de efectividad, que este sábado fueron mitigados con dos goles de Williams y Kodro. El bilbaíno abrió la lata ante un Atlético deprimido y el donostiarra acabó por reventarla a los pocos segundos de saltar al césped. Fue salir por Raúl García, recibir de Ibai y batir a Oblak. Es lo que vulgarmente se conoce como llegar y besar al santo.
Athletic
Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, San José; Ibai (Lekue, m.88), Raúl García (Kenan Kodro, m.84), Muniain (Córdoba, m.72); y Williams.
2
-
0
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran (Correa, m.80), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann, Diego Costa y Morata.
Goles 1-0, m.73: Williams. 2-0, m.85: Kenan Kodro.
Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al preparador físico el Atlético, Oscar el 'Profe' Ortega, en el minuto 73. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.37), San José (m.67) y Yeray (m.81), y al visitante Rodrigo (m.45).
Árbitro VAR Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).
Incidencias Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 39.659, según datos oficiales.
La película empezó bien, pero solo funcionaba a tirones. Un trozo interesante, que llama la atención y engancha al espectador, y luego una dosis de sopor que invitaba a coger la manta y echar una cabezadita en el sofá.
Gaizka Garitano solo introdujo dos cambios respecto al once que igualó contra el Espanyol, ambos obligados.
Raúl García se encargó de encender La Catedral con una amarilla fruto de su abrazo de oso a Saúl. Justo antes los rojiblancos habían pedido penalti por mano del propio jugador 'colchonero', pero no lo hubo porque primero le dio con la cabeza y luego el rebote le pegó en el brazo. El marcador seguía como al principio y los dos equipos se fueron a los vestuarios con la sensación generalizada de que el Athletic merecía más.
Los hombres de Garitano sujetaban bien a un Atlético aún aturdido por su eliminación en Turín. Los 'colchoneros' pidieron penalti por una acción de San José sobre Morata y el árbitro atendió las instrucciones del VAR. No señaló nada porque no hubo nada. Y entonces el técnico deriotarra hizo el movimiento de la tarde. Quitó a un intrascendente Muniain y dio entrada a Córdoba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.