Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Robert Basic / Igor Barcia
Sábado, 5 de agosto 2023, 01:28
El Athletic está decidido a explotar la vía holandesa para desarrollar a sus talentos. A las negociaciones para que Nico Serrano recale como cedido en el PEC Zwolle se le une el inminente préstamo del prometedor delantero del Basconia Álvaro Marín al Helmond Sport, club ... que milita en la segunda categoría del fútbol de los Países Bajos. Según ha podido saber EL CORREO, la dirección deportiva de Lezama considera que el estilo de juego neerlandés es el ideal para el desarrollo de los delanteros de la cantera que buscan llegar y asentarse en el primer equipo. El gusto por el fútbol de ataque, con defensas más livianas, permite que los atacantes disfruten de más oportunidades para potenciar sus cualidades. Y en este sentido, el Athletic entiende que es un mercado mucho más atractivo que una cesión a Primera o Segunda Federación, donde hay más competencia y en ocasiones más dificultades para progresar.
La cesión de Iñigo Córdoba en 2021 al Go Ahead Eagles de la Eredivisie fue el primer contacto del Athletic con el fútbol neerlandés. Y resultó positivo, ya que se fue a los 12 goles en 35 partidos y pese a que no abrió las puertas del primer equipo, el delantero bilbaíno encontró acomodo en la competición al ser comprado por el Fortuna Sittard. Esta experiencia es la que ha llevado al Athletic a insistir como una fórmula válida para sus cesiones. Tras el complicado año de Nico Serrano en el Mirandés, se confía en que demuestre todo su potencial en el PEC, club que ha ascendido a la Eredivisie, si finalmente cristalizan las negociaciones.
Y en cuanto a Álvaro Marín (Cintruénigo, 1-5-2003), que continúe su progresión al tratarse de una de las perlas de Lezama. Fichado en edad juvenil del Cirbonero en 2021, ascendió al Basconia en la temporada 2021-22 y recientemente ha renovado por tres temporadas. Se trata de un delantero con un físico importante (1,87 metros de altura), con notable zancada y buen remate, que puede encontrar en el Helmond Sport un hábitat ideal para seguir creciendo.
La relación entre el club neerlandés y el Athletic no es casual, ya que miembros del primero estuvieron en Lezama para ver los sistemas de trabajo de la factoría rojiblanca. La sintonía entre ambas partes es muy positiva y no se descarta que existan nuevas colaboraciones. De momento, llegará un Álvaro Marín que vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional, algo que también es del agrado de la dirección deportiva de Lezama. Que sus jóvenes futbolistas salgan de las instalaciones rojiblancas y que 'aprendan' a moverse en otro ámbito del mundo del fútbol es otro aprendizaje que se cataloga como un plus desde la factoría rojiblanca.
En el Helmond Sport, el delantero navarro se encontrará una formación modesta que la pasada temporada quedó en la 16ª plaza de la segunda categoría del fútbol neerlandés, la Eerste Divisie. Acostumbrado a navegar por la zona baja de la clasificación, busca en Marín goles que sumen puntos eleven la cifra de 39 tantos en 38 encuentros que cosechó el pasado curso el equipo que prepara Bob Peeters.
En estos momentos, la cesión de Nico Serrano es la que más dificultades está creando. El pase a préstamo del joven extremo rojiblanco parecía encarrilada pero en una rueda de prensa, el PEC Zwolle anunció que desistía de obtener la cesión de Nico Serrano por cuestiones económicas. Sin embargo, tal y como anunció el jueves EL CORREO, se abrió una nueva vía de contacto entre las dos partes a petición del jugador, cuyo deseo es recalar en el club de los Países Bajos, según las fuentes consultadas. Se busca dar un nuevo enfoque a las conversaciones para una solución.
En caso de cerrar de forma positiva el acuerdo, el delantero rojiblanco daría el salto a una formación clásica de la Eredivisie pese a que esta temporada es un recién ascendido. En 2014 ganó la Copa de los Países Bajos y tras la crisis que le llevó al descenso hace dos cursos, el pasado año finalizó en segunda plaza tras anotar nada menos que 99 goles. Todo un reflejo del fútbol ofensivo en el que se ha fijado el Athletic para que sus jóvenes delanteros tengan una buena oportunidad para desarrollarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.