Borrar
El Athletic aplicará la cuota de nuevos socios a los actuales que cambien de localidad

El Athletic aplicará la cuota de nuevos socios a los actuales que cambien de localidad

El incremento en las tarifas será mayor en comparación con los que ya inscritos y que mantengan su asiento

Miércoles, 16 de octubre 2024, 20:08

El Athletic planteará un aumento mayor para las cuotas de los nuevos socios en comparación con las tarifas de los actuales. Un incremento que también afectará a los 'viejos' abonados que decidan cambiarse de localidad. La propuesta que se someterá a la consideración de los compromisarios en la asamblea del próximo 29 de octubre.

En caso de aprobarse, los precios para los nuevos socios o aquellos actuales que cambien de localidad oscilarán entre los 1.209 euros, los asientos más caros del estadio ubicados en los bloques 101 y 128 de la Tribuna Principal Baja, y los más asequibles a 434 euros, en varias zonas de la Tribuna Sur y Norte Alta y Tribuna Sur Baja.

Se trata de una subida mayor que la que experimentan las cuotas para los 'viejos' socios, entre los 5 y los 16 euros, lo que supone un incremento del 1,58% de media.

El Athletic defiende que con este aumento en el coste de las cuotas se adecuará la estructura al valor «real» del mercado y corregirá los «desequilibrios» presentes en algunos sectores de San Mamés. Según defiende el club, «la propuesta incluye un reconocimiento por fidelidad a los socios y socias actuales». Se trata, argumenta Ibaigane, de un «descuento anual equivalente al incremento aplicado, con el resultado de que seguirán pagando el mismo importe que en el año 2024 con la actualización estatuaria prevista del 50% del IPC en Euskadi promediado entre los 5 ejercicios previos publicados, y con el mismo criterio de actualización en años sucesivos».

También especifica Ibaigane que todos aquellos que hayan adquirido la condición de socio a partir del 27 de septiembre de este año pasarán a ser considerados «nuevas cuotas» y deberán asumir la tarifa que se planteará para 2025, en el caso de que sea aprobada. Además, «perderán el descuento los socios que inicien a partir del 27 de septiembre de 2024 un proceso de cambio de localidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic aplicará la cuota de nuevos socios a los actuales que cambien de localidad