![El Athletic afrontará «más pronto que tarde» la renovación de Garitano](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201902/08/media/cortadas/ahtletic08-k9gD-U70568708588UKG-624x385@El%20Correo.jpg)
![El Athletic afrontará «más pronto que tarde» la renovación de Garitano](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201902/08/media/cortadas/ahtletic08-k9gD-U70568708588UKG-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic abordará «más pronto que tarde» la renovación de Gaizka Garitano, el entrenador que se hizo cargo del equipo hace dos meses en puestos de descenso y que lo tiene ahora tres puntos por encima del primer rival que cae a Segunda ... A, según las fuentes del club consultadas ayer por este periódico. Rafa Alkorta, el director deportivo, ha dejado clara la hoja de ruta en las últimas horas. «A mí lo que me gustaría sería renovar a Gaizka lo antes posible. Me gustaría sentarme con Gaizka y con Patxi y decirles 'os vamos a renovar'», dijo en 'Radio Marca'.
La junta directiva tiene claro que Garitano cumple por ahora con creces el objetivo encomendado cuando se hizo cargo de un primer equipo que se deslizaba hacia el fondo de la tabla. El Athletic ha enderezado el rumbo y se ha convertido en un grupo sólido. El técnico de Derio llegó con el equipo a tres puntos de la permanencia y hoy lo tiene tres por encima.
El presidente, Aitor Elizegi, ya dejó claro que su deseo es que Garitano siga en el Athletic. El entrenador sabe que el club está satisfecho con su trabajo, pero los responsables de la entidad rojiblanca no se le han citado aún para abrir las conversaciones. El técnico tampoco ha apremiado para que así sea.
Las fuentes del club consultadas indican que el diálogo entre ambas partes se iniciará en breve, pero no preven que se vaya a producir una cita a la vuelta de la esquina. La junta valora que es un entrenador que ha conseguido una mayoritaria aprobación por parte de los jugadores y aficionados y que eso facilita el proceso de continuidad.
De hecho, Óscar de Marcos le mostró ayer su apoyo. «Todo el equipo está muy contento con Gaizka. Ha hecho una labor muy importante», elogió. El entrenador está feliz en la entidad y se siente lo suficientemente respaldado por la junta como para no pensar en buscar otro destino. Una vez que se resuelva el porvenir del técnico, el club comenzará a abordar la situación de los jugadores que acaban contrato, Susaeta, Iturraspe, Mikel Rico, Aduriz,Remiro ySabinMerino (cedido en el Numancia). La dirección deportiva quiere conocer la opinión del entrenador antes de tomar decisiones sobre ellos.
La más clara señal de que el gran objetivo del entrenador es seguir en el Athletic queda patente en sus actuales condiciones laborales. El entrenador mantiene el mismo contrato que tenía en el Bilbao Athletic, a pesar de que lleva ya dos meses a las riendas de la primera plantilla. Se trata de una situación muy poco usual en el fútbol. Santiago Solari, en el Real Madrid, firmó hasta 2021 a los cuatro partidos de sustituir a Julen Lopetegui. Imanol Alguacil, en la Real Sociedad, rubricó un trato por lo que restaba de campaña y la siguiente el mismo día que relevó a Asier Garitano.
El entrenador de Derio aterrizó en el Bilbao Athletic en la campaña 2017-18 como sustituto de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que subió al primer equipo. El cese de Berizzo provocó que Josu Urrutia le ascendiera. El técnico no había firmado ninguna cláusula de aumento de ficha si alcanzaba el primer equipo ni planteó una mejora en aquel momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.