Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic trabaja de lleno en la configuración de la plantilla para la próxima campaña. Tras resolver el asunto más peliagudo, la renovación de un Nico Williams observado muy de cerca por poderosos equipos, el club ha comenzado a hablar con algunos de los ... jugadores que acaban contrato el mes de junio y ha sondeado además a algunos que lo hacen la próxima campaña. El siguiente paso ha sido prorrogar hasta 2027 el contrato de Adu Ares. En realidad se le amplía una campaña más porque el club ya tenía la opción unilateral de llevar su relación con el jugador hasta 2026.
Hay tres jugadores con los que ya se negocia. Son Mikel Vesga, Gorka Guruzeta y Álex Berenguer. Otros que concluyen también a final de curso como Iker Muniain, Raúl García, Ander Herrera y Peru Nolaskoain tendrán que esperar.
Con De Marcos sucederá lo de los últimos cursos. Será el de Laguardia quien decida en primavera si sigue o no. El club quiere que lo haga. Con Adu Ares hay tranquilidad. El Athletic tiene una opción unilateral de renovación por dos años que ejercerá.
Mikel Vesga ya tiene una primera propuesta. El Athletic le ofrece dos años, según ha podido saber EL CORREO. Las conversaciones aún están en fase preliminar y con las dos partes intentando acercar posturas, pero hay buena sintonía. El club quiere que siga un centrocampista consolidado como mediocentro defensivo titular. Y el jugador tiene claro que desea continuar en el club.
En su última renovación, en enero de 2021, no era titular indiscutible (había disfrutado de esa condición en 10 de los 14 partidos jugados) ni un futbolista con tanto peso en el equipo.
Guruzeta tiene firmada una cláusula por la cual si juega veinte partidos de titular o con más de 45 minutos esta temporada o cuarenta entre las dos que firmó a su regreso en 2020, el contrato se le prolongará automáticamente por un curso. Esta campaña ya lleva 16, por lo que apunta a acabar enero con esa cota alcanzada.
Aún así el club ha abierto conversaciones con su agencia, You First, para ampliar aún más su relación. Es evidente que el delantero donostiarra, que tiene uno de los contratos más bajos, tendrá un aumento significativo de ficha.
El Athletic quería un nueve y lo ha conseguido con Guruzeta. Lleva siete goles, tiene ocasiones en todos los partidos y además sintoniza muy bien con el tridente mágico que tiene por detrás, el que forman los hermanos Williams y Sancet.
Con Berenguer también hay conversaciones. El jugador deslizó en una entrevista en 'Radio Bilbao' que las negociaciones estaban en marcha. «Estoy aquí muy contento, muy a gusto y muy tranquilo. Eso es lo más importante en la vida, estar feliz y tranquilo en un sitio. El resto son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y luego veremos si se llega a un acuerdo o no», dijo a finales de noviembre.
Osasuna preguntó por su situación, pero su alta ficha (poco menos de dos millones netos) y la certeza de que no podrá competir con el Athletic ha provocado que los navarros se hayan apartado.
El club rojiblanco negocia desde hace unas semanas con el agente del navarro. «Claro que me gustaría seguir. Aquí estoy muy contento y feliz. Estoy tranquilo, que creo que es lo más importante en la vida», remató en una entrevista a Durangaldeko Telebista.
Berenguer ha perdido protagonismo desde que los hermanos Williams se han consolidado como los extremos indiscutibles, pero la gran mayoría de ocasiones en las que interviene como revulsivo cumple con su papel. La baja en enero de Iñaki Williams por su participación en la Copa África le dará la oportunidad de reivindicarse.
En el club hay optimismo. En medio de las negociaciones, el director deportivo del Athletic aseguró el domingo en Granada que «pronto» habrá más renovaciones. «Es cuestión de tiempo. Estamos cerca en varios temas», indicó el ejecutivo rojiblanco al ser cuestionado en 'DAZN' por los futbolistas que concluyen contrato a final de campaña.
«Estamos trabajando con jugadores que acaban contrato en 2024 y 2025», añadió el ejecutivo rojiblanco. La referencia a 2025 apunta a que ya se han producido la primera toma de temperatura con los dos porteros, Unai Simón y Julen Agirrezabala, con contrato hasta el 30 de junio de 2025.
El portero internacional ha dejado claro en todo momento que su objetivo es desarrollar toda su carrera en el Athletic. El club, en todo caso, es partidario de avanzar en su renovación y dejarla cerrada o al menos muy encarrilada antes de Eurocopa Alemania'2024.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.