Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una jornada menos y el Athletic tiene cada vez más cerca que uno de sus porteros se alce con el 'Zamora', el trofeo que se otorga al guardameta que menos goles recibe a lo largo de la temporada en la Liga. De conseguirlo, Unai Simón, que lidera este ranking a falta de dos jornadas, lo lograría 54 años después de que lo ganara José Ángel Iribar en 1970.
Simón cuenta con un coeficiente de 0,94 goles encajados por partido. Es decir, el portero rojiblanco ha recibido 33 en los 35 encuentros disputados.
Muy de cerca en esta clasificación le sigue Álex Remiro (Real Sociedad), con 34 goles encajados en 33 partidos. El tercero es Ter Stegen (FC. Barcelona), que a pesar de jugar menos partidos que sus rivales directos, tiene un coeficiente de 1,04. Al alemán, que busca reeditar el título, le han marcado 26 veces en 25 encuentros.
A Barça y Real Sociedad les quedan tres jornadas para que finalice el campeonato. Por ello, el meta azulgrana todavía tiene opciones de luchar por este galardón al optar todos aquellos porteros que disputen 28 partidos con 60 minutos jugados en cada uno.
A estos tres porteros les sigue el guardameta del Valencia Mamardashvili, con un coeficiente de 1,06. El meta georgiano lleva encajados 35 goles en 33 partidos. De hecho, este jueves se enfrenta su equipo a la Real Sociedad, donde milita Remiro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.