E. C.
Miércoles, 3 de marzo 2021, 01:52
Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, reivindicó ayer el VAR y dijo sentirse orgulloso de su aplicación en España. En su repaso a la actuación de los árbitros , su balance es muy positivo. «Hemos tenido 100 intervenciones del VAR, con ... 97 aciertos, en tres en las que no se debió intervenir y en trece no se intervino cuando se debía haber hecho».
Publicidad
El máximo responsable del arbitraje español continuó con más números en su inédita autocrítica en público. Hay seis jugadores a los que se les han perdonado la roja. Y admitió que uno de los problemas del sistema es que se tarda demasiado en la toma de decisiones. «Hay que mejorar el tiempo que se utiliza el VAR», concedió.
También admitió que hay que resolver la polémica sobre las distintas interpretaciones para similares jugadas. «No hay claridad en el criterio de las manos, en lo que es oportunidad manifiesta de gol, cuando amonestar por sujetar en una ataque prometedor, así como un fuera de juego por interferencia. Unificar criterios es otra de las asignaturas pendientes. Además, cada vez se pitan más penaltis porque el jugador está aprendiendo a jugar con VAR. Todos los contactos se juzgan y tenemos que aprender que los contactos ligeros no sean penaltis», dijo.
Tuvo también reproches para jugadores y entrenadores. En este fútbol sin espectadores, los suplentes, sentados en las tribunas, no siempre son respetuosos. «Hay que mejorar su comportamiento de los jugadores en la grada. Está siendo incorrecto», denunció.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.