Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Desde el comienzo de la campaña el proyecto de Manuel Pellegrini en Sevilla comenzó a dar síntomas de agotamiento. El Betis no se encontraba a sí mismo, le costaba hacer gol y su defensa no tenía la solidez de otras temporadas. El equipo pareció reaccionar ... tras la derrota en el derbi a comienzos de octubre, y encadenó una racha de siete partidos sin perder (cuatro victorias y tres empates) que coincidió con el cambio de sistema a 4-4-2 decidido por su técnico.
Aquella mejora, sin embargo, no se mantuvo en el tiempo y los verdiblancos han vuelto a las andadas. Especialmente catastrófico ha sido el mes de enero, en el que fueron eliminados de la Copa con estrépito ante el Barcelona y cayeron frente a Valladolid y Alavés. La última victoria ante el Mallorca, lograda en el minuto 96, supuso un alivio mayúsculo para el cuadro sevillano, porque la sexta plaza se les podría haber alejado a ocho puntos.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Ahora, en cambio, se halla solo a dos, y el equipo sigue vivo en Conference. A pesar de todos los sinsabores, la tropa de Pellegrini todavía tiene en su mano encauzar la temporada y volver a Europa por quinto año consecutivo. Con este fin la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra durante el mercado invernal. Antony, por quien el United abonó 95 millones tres años atrás, ha llegado cedido, y se espera el fichaje de un delantero antes del cierre del mercado.
El regreso de Isco tras su larga ausencia provocó que Pellegrini recuperase su sistema habitual de 4-2-3-1 y dejará de lado el 4-4-2 que durante algunas jornadas le dio buenos resultados. El gran problema del Betis esta temporada no tiene tanto que ver con el sistema, ni siquiera con la plantilla, que sigue teniendo mucho nivel, sino con el estilo de juego.
La idea de Pellegrini es la misma pero sus futbolistas no la ejecutan con la precisión de antaño. Lejos queda ese equipo que embotellaba a sus rivales en su campo y movía el balón con criterio buscando constantes llegadas con sus laterales. Ahora vive pendiente de los chispazos de inspiración de sus futbolistas más determinantes porque su posesión es plomiza y previsible.
En defensa ocurre algo similar. El equipo sigue queriendo arriesgar mucho en la presión, y aunque en determinados días esta apuesta le ha salido redonda, como por ejemplo ante el Atlético, en otros su oponente ha logrado encontrar con facilidad espacios para correr y sus defensores han sufrido mucho en los retornos al tener que abarcar demasiado espacio a su espalda.
Tras la salida de Rui Silva, Adrián (13) se ha hecho con la portería bética. En el centro de la zaga Diego Llorente (3) lo ha jugado todo, con Natan (6) o Bartra (5) como acompañantes. El catalán también ha actuado como lateral derecho debido a las lesiones de Sabaly (23), Bellerín (2) o Aitor Ruibal (24). Ninguno de los tres estará ante el Athletic, por lo que Pellegrini puede volver a optar por Bartra o colocar al canterano Ángel Ortiz (40) como hizo ante el Mallorca. En la izquierda actuó otro canterano como Sergio (57) por la sanción de Perraud (15), aunque el francés ya estará disponible para el choque ante los rojiblancos.
La grave lesión de William Carvalho ha dejado a Pellegrini con tres opciones para el doble pivote. Marc Roca (21) y Jonny Cardoso (4) formaron de inicio ante el Mallorca, aunque el ex del Bayern fue sustituido al descanso por Sergi Altimira (16). Con el regreso de Isco (22) cabía la posibilidad de ver a Lo Celso (21) en esa posición, pero el argentino se lesionó poco después del retorno de su compañero y apenas se les ha visto juntos. Pellegrini confirmó que entrará en la lista aunque está por ver de cuantos minutos dispondrá. Pablo Fornals (18), que con Pellegrini ha actuado principalmente en la banda, también es baja para este partido.
Con el Chimy Ávila (9) lesionado, Bakambu (11) y Vítor Roque (8) son las opciones para la delantera. En una banda Abde (10) será titular con toda seguridad, pero su acompañante despierta más dudas. Quizás es pronto para ver de inicio a Antony (17), por lo que Pellegrini deberá elegir entre los canteranos Jesús Rodríguez (36) y Pablo García (52). Este último debutó ante el Mallorca dejando grandes sensaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.