Borrar
Óscar De Marcos, Iker Muniain y Ander Herrera se abrazan en la celebración de uno de los goles. Ander Herrera
El reivindicativo mensaje de Ander Herrera tras su buen partido en Eibar

El reivindicativo mensaje de Ander Herrera tras su buen partido en Eibar

El centrocampista firmó un gran encuentro hasta que fue sustituido por Ruiz de Galarreta en el minuto 60

A.M.

Lunes, 8 de enero 2024, 08:50

La tarde de ayer en Eibar sirvió a varios jugadores del Athletic para reivindicarse. Villalibre hizo doblete, Muniain volvió a marcar y fue uno de los mejores, Herrera firmó un gran encuentro en el medio campo... El Athletic pasó de ronda gracias a una cómoda victoria (0-3) en Ipurua, y tras el partido, los más veteranos, con pocos minutos esta temporada, quisieron reivindicar su papel.

El que lanzó el mensaje más contundente fue Ander Herrera. Con una foto abrazado a Iker Muniain y a Óscar de Marcos y en la que se ve a Nico unirse por detrás a la celebración, el centrocampista dejó claro en sus redes sociales que los veteranos del equipo aún tienen mucho que aportar: «Tres abuelos y un chavalín... Seguimos en Copa. Zorionak chavales».

El partido de Herrera fue notable. Jugó con pausa, criterio y calma en la medular, donde siempre contaba con el apoyo de Vesga. Estuvo bastante acertado en los pases y solo perdió seis balones. Ganó casi todos los duelos con los centrocampistas armeros. Disputó una hora de partido hasta que fue relevado en la segunda parte por Ruiz de Galarreta.

Los otros protagonistas de la imagen de Herrera tampoco desentonaron, aunque a De Marcos se le notó con poco ritmo tras la lesión. El defensa volvía a disputar un partido casi un mes después y sufrió para parar a Konrad, quien se le fue varias veces con mucha facilidad. Nico repartió dos asistencias antes de retirarse con molestias.

El que sí brilló fue Iker Muniain. El capitán fue el que más se reivindicó. Apenas cuenta con minutos esta temporada. De hecho, no jugaba desde el encuentro copero ante el Cayón. Pero, ayer, volvió a sacar la varita. El capitán volvió al once inicial y marcó un gol de bella factura. Lo hizo después de una sequía de casi un año de duración. Su último tanto lo había hecho el 26 de enero de 2023 ante el Valencia, y en Ipurua acabó con la espera. Era el minuto 33, cuando Muniain inició un contragolpe y acabó terminándolo él mismo con un bonito quiebro a su marcador dentro del área y un gran golpeo con la zurda. A partir de ese momento, entró más en juego y en la segunda mitad fue uno de los más activos.

Otro de los que pegó un puñetazo encima de la mesa fue Villalibre. Al igual que le ocurre a Muniain, sus minutos son contados. Pero cada vez que sale al campo los aprovecha. Marcó ante el Cayón y ayer firmó un doblete que encarriló la eliminatoria. No le hizo falta tocar muchos balones, pero los que le llegaron fueron dentro. Incluso tuvo el tercero de cabeza en la segunda parte que se marchó fuera por poco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El reivindicativo mensaje de Ander Herrera tras su buen partido en Eibar