Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Ander Herrera y Mourinho. AFP

Ander Herrera desvela las «tiranteces» que provocaba Jose Mourinho en el vestuario

El actual jugador del Athletic estuvo a las órdenes del entrenador luso durante tres temporadas en el Manchester United

Jueves, 7 de noviembre 2024, 18:09

Ander Herrera militó en el Manchester United durante cinco temporadas. Una época en la que coincidió con Jose Mourinho en tres de ellas. El actual jugador del Athletic, que guarda un buen recuerdo del técnico portugués, recuerda el ambiente que generaba la figura del entrenador en el vestuario

Publicidad

El jugador afirma en una entrevista en DAZN que tuvo una «conexión muy buena» con Mourinho, quien «consiguió sacar de mí un rol en el campo que yo no había hecho nunca». Sin embargo, Herrera también ha desvelado que en el vestuario «hubo tiranteces» con algún jugador por la forma de actuar del entrenador luso.

«Hoy en un día estamos en un fútbol que ha cambiado y la crítica muchas veces el futbolista, la crítica delante del grupo, que te exponga delante de compañeros, hay futbolistas que no lo llevan muy bien», expresa Herrera, quien admite que «encontró esa persona que le daba estabilidad al equipo». El jugador del Athletic afirma que está «encantado y agradecido. Yo siempre he dicho, y alguna vez lo comenté con él, él es un entrenador de hombres».

Por esa crítica directa que hacía Mourinho hubo ciertos problemas en el vestuario. «A mí alguna vez delante del grupo me ponía la cara roja, yo sabía que no era personal», explicó el jugador del Athletic. «'Has hecho una mierda de partido, así no vamos a ir a ningún lado', pero yo sabía que no era un tema personal. Yo sabía que al día siguiente 'buenos días', a entrenar, a partirme el pecho, a callar y ya está», añadió.

Herrera explica que a algunos futbolistas no le gustaba las maneras del entrenador luso. «Se encontró con jugadores que 'no, a mí delante del grupo no me critiques, que a mí a solas', y eso a él, por lo menos en Manchester, le hizo llevarse muchas críticas porque muchas veces los jugadores no entendíamos o alguno no entendía que la crítica es parte de esto», expresa el jugador, quien admite que «para eso jugamos a fútbol, para eso ganamos lo que ganamos y para eso estamos donde estamos».

Publicidad

De esta forma, Herrera afirma que en ocasiones «tenemos que aguantar el grito de un entrenador y agachar las orejas» y «aprender» en qué se puede mejorar si así lo establece el técnico.

Sobre Mourinho tiene buenas palabras: «Yo con él encantado, agradecido. Hasta el día de hoy alguna vez nos hemos escrito. Para mí, un hombre de verdad. De los que te mira a la cara y te dice las cosas como son», sostiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad