El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, indicó el jueves a Mikel San José (Villaba, cumple 31 años el 30 de mayo) y Beñat Etxebarria (Igorre, 33 años) que tienen pocas opciones de seguir en el club una vez que concluya su contrato esta temporada, ... según ha podido saber EL CORREO. Alkorta se entrevistó de forma individual con ambos futbolistas. No les comunicó la decisión final sobre su futuro, pero sí les anticipó que cuentan con pocas posibilidades de renovar. El argumento del club es que lo tienen complicado por su escasa participación. El vizcaíno es el decimosexto jugador en minutos, con 620, y el navarro, el decimoctavo con 463.
Publicidad
El responsable deportivo les pidió de todos modos que sigan en el club hasta que acabe la temporada a finales de julio. Esto supondría extender su relación durante un mes. Los dos centrocampistas acaban contrato el próximo 30 de junio. Aritz Aduriz (San Sebastián, 39 años) también acaba en poco más de un mes, pero su situación es distinta porque se retira del fútbol y no seguirá en activo como sus compañeros.
El director deportivo no ha planteado a estos futbolistas en qué condiciones deben seguir en el Athletic. La FIFA recomienda extender los contratos más allá del 30 de junio, pero no lo puede imponer. De esta forma, los clubes necesitan llegar a un acuerdo con los afectados. Pocas horas después de reunirse con los jugadores en Lezama, Alkorta habló de su situación, aunque eludió referirse a si seguirán o no. Dijo que les había trasladado «personalmente en varias ocasiones» a el deseo del club de que «prorroguen» sus contratos más allá del 30 de junio y «acaben la Liga» con el Athletic. «El resto es una decisión de ellos. La nuestra es que continúen con nosotros en julio para ayudarnos porque les vamos a necesitar. Lo que me interesa son estos partidos», indicó en 'Radio Euskadi'.
San José y Beñat asumen desde hace tiempo que su futuro está fuera. El primero, con ganas de seguir en la Liga, ya ha sido sondeado por el Eibar, Osasuna y Valladolid, mientras que el segundo analiza el camino a seguir.
397 partidos y 37 goles para Mikel San José en sus once temporadas en el Athletic.
242 partidos y 11 goles para Beñat Etxeberria en sus ocho temporadas con el Athletic.
Los jugadores del Athletic están como un niño con zapatos nuevos. La vuelta a Lezama tras 58 días de confinamiento les ha dado vida, aunque esta nueva realidad les parezca diferente y extraña. Aun así, los rojiblancos están encantados de reencontrarse, de compartir un trozo de césped a distancia y de disfrutar con el balón. Ayer completaron su sexta sesión y poco a poco empiezan a afilar su mirada con la vista puesta en el sprint liguero. «Nos quedan 11 finales y nuestro objetivo, al igual que al comienzo de la temporada, es intentar entrar en la Europa League. Sabemos que será difícil, pero podemos conseguirlo», aseguró Yeray Álvarez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.