El Alavés ha blindado a su delantero Maroan Sannadi (Vitoria, cumple 24 años en febrero), que juega cedido en el Barakaldo y que interesa al Athletic. El club albiazul notificó hace una semana al atacante por medio de un burofax que ejecuta la cláusula ... firmada en su contrato por la que le asigna de forma unilateral la próxima campaña ficha de su primer equipo, según ha podido saber EL CORREO.
Publicidad
El paso dado por el Alavés tiene consecuencias inmediatas. El contrato del jugador, que concluía el próximo 30 de junio, se extiende por dos años más y se va hasta el año 2027. Además, supone una ficha mayor para Sannadi, quien iniciará la próxima pretemporada con los albiazules. Pese a ello, la cláusula de rescisión se mantiene. El Alavés lo tiene blindado con seis millones en caso de que el club juegue en Segunda y de doce si lo hace en Primera.
El movimiento se interpreta en Lezama como un mensaje del club de Mendizorroza para dejar claro que cuentan con él y reforzar su posición en caso de que el club rojiblanco intente su fichaje. Con contrato hasta 2027, a los bilbaínos sólo les quedaría negociar porque la opción de esperar a que acabe queda descartada.
Noticia relacionada
Ibaigane le tiene en su radar desde la pasada campaña, cuando estaba en el Alavés B y se produjo el primer contacto para interesarse por él. Esta campaña se le sigue muy de cerca y el club rojiblanco se interesó hace unos meses por conocer los detalles de su contrato con el Alavés.
Publicidad
Sannadi es una de las revelaciones de Primera RFEF. Indiscutible en el Barakaldo, en el que ha sido titular en los 17 partidos de Liga, es el tercer máximo goleador entre los 40 equipos de la categoría con sus ocho dianas y el primero del Grupo I. Sólo le superan los puntas de dos filiales, Gonzalo García (Real Madrid Castilla, 13 tantos) y Etta Eyong (Villarreal B, 10). Sannadi es un delantero fuerte y trabajador, de esos que fija a los centrales y habilita así espacios a sus compañeros.
El Athletic le sigue desde la pasada campaña, pero el club rojiblanco no dio el paso de ir a por él. En febrero renovó por el Alavés con un contrato hasta 2025 que se ampliaba hasta 2027 en caso de darle ficha del primer equipo. Ahora el director deportivo, Mikel González, le sigue muy atentamente y valora si se lanzan a por él o no.
Publicidad
El Alavés no quiere sobresaltos con Sannadi. El club vitoriano encajó mal que el club rojiblanco fiche a una de sus grandes promesas (Christian Imga, extremo izquierdo de sólo 15 años, una operación adelantada por este periódico) y desea evitar algo similar con Sannadi.
Una vez en el Alavés, Sannadi luchará por quedarse en el primer equipo con los tres delanteros del primer equipo vitoriano -Kike García, Toni Martínez y Asier Villalibre- y con el argentino Joaquín Panichelli, quien brilla en su cesión en el Mirandés con ocho dianas.
Publicidad
El rendimiento de Sannadi no sólo ha llamado la atención del Alavés y del Athletic. Clubes de Segunda se han interesado por su cesión, pero la idea del club vitoriano es que concluya la campaña en el Barakaldo, un lugar en el que está encantado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.