

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Peña Athletic Benidorm no ha querido quedarse sin gabarra. Los miles de vizcaínos afincados en la localidad alicantina han disfrutado este sábado de una bonita fiesta rojiblanca en la que han tratado de emular a la famosa embarcación que el pasado jueves surcó las aguas de la ría 40 años después. La apoteósica celebración en Bilbao y en las orillas del Nervión, desde Barakaldo y Sestao pasando por El Abra, ha causado algo de envidia en la agrupación, que no ha dudado en sacar cuatro barcos para emular a la emblemática gabarra del Athletic con el objetivo de festejar el título y rendir tributo a los campeones de Copa.
«Estamos demasiado lejos y queríamos celebrar la Copa también por todo lo alto», explica José Antonio Martín, secretario de la peña, que se ha mostrado exultante por la aceptación de la convocatoria. Alrededor de 60 personas se han subido en las embarcaciones, engalanadas para la ocasión con banderas rojiblancas. Al son del himno del Athletic y otros cánticos del equipo bilbaíno, la comitiva ha soltado amarras en el puerto de Benidorm y ha bordeado una de las playas de la localidad para regresar de nuevo al muelle.
«Ha venido más gente de la esperada, ha sido muy bonito», afirma José Antonio. Este aficionado, al igual que otros seguidores del conjunto rojiblanco que forman parte de la agrupación o que residen en Benidorm, no pudo desplazarse a Bilbao y vivir de primera mano un jolgorio que ha emocionado a los lugareños y que ha dado la vuelta al mundo. Para él ha sido muy «emocionante» volver a ver la gabarra, aunque sea a cientos de kilómetros de distancia. «Hay mucha gente, por ejemplo, mi hijo, que no la había visto. Yo sí estuve en el 84, junto a lo que es ahora el Guggenheim. Estaba todo lleno de campas. Fue impresionante», recuerda.
La Peña Athletic Benidorm ha echado el resto para tratar de vivir de primera mano las celebraciones rojiblancas, a pesar de la distancia. Ya para la final de Copa montaron un fiestón en toda regla en el centro del municipio. Pusieron una pantalla gigante para ver el partido y la plaza se llenó con cerca de mil personas. «¡Incluso vino el alcalde! Salió todo muy bien y lo mejor fue que ganamos la Copa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Muere la pelotari navarra Naroa Elizalde a los 27 años
Juan Pablo Martín
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.