Ernesto Valverde lanzó la víspera del duelo ante el Getafe un aviso a sus jugadores. No vale con lo hecho la pasada campaña ni creerse que ya han encontrado la fórmula del éxito. Y tampoco sirve limitarse a saltar al campo para aplicarla.
Publicidad
El empate ... ante el Getafe pareció darle la razón. «El mensaje iba por esa sensación de que empieza el partido y parece que tienes que llevar la iniciativa. Parece que vas, vas, pero no terminas de ir». Todo un resumen de lo que fue su equipo en el frío arranque del encuentro. «Nosotros tenemos que ser un equipo contundente en ese sentido. Tenemos que ir más fuertes y con más decisión», reclamó.
Y siguió con sus reflexiones: «El peligro de la temporada es que nos digamos 'sabemos cómo funciona esto'. No, no. Para que funcione esto hay que ponerse las pilas y ponérselas muy fuertes. Muy fuertes porque no hay otro camino para nosotros. Otros equipos pueden tener otras situaciones que pueden manejar, pero aquí ritmo de ataque alto, ritmo en defensa de ser muy solidarios. No que vaya pasando el partido», avisó a sus jugadores. «No hemos estado bien», resumió.
El entrenador elogió al debutante Padilla. «Ha hecho un gran partido. Tenía mucha responsabilidad porque al final es el portero del Athletic y sabemos lo que eso significa. Ha estado muy bien. Ha estado sobrio y nos ha salvado de un gol cantado».
Publicidad
El portero lamentó que «nos ha faltado un poco de pegada». El zarauztarra relató la jugada en la que hizo frente a Aleñá. «He decidido aguantar lo máximo posible para no darle sitio por dónde tirármela y cuando golpea me hago grande y por suerte me da en el pie». «Este día para mi será inolvidable. Siempre lo recordaré. Por suerte, el fútbol me ha regalado esta oportunidad», se felicitó.
El guardameta añadió que «a pesar de recibir muchos goles en pretemporada siempre he confiado en mí y estaba convencido de que lo podía hacer bien».
Valverde explicó además los motivos del cambio de Paredes en los últimos instantes. «Me ha llamado y ha empezado a tocarse los gemelos. Quedaban ocho minutos. Por eso le he cambiado. Igual tiene un calambre».
Publicidad
En el otro lado, José Bordalás estaba encantado. «Ha sido un partido magnífico por nuestra parte. En algunas fases incluso hemos sido superiores al Getafe. Tenemos motivos para estar muy contentos por este punto», zanjó el entrenador del Getafe.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.