

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La selección española siempre deja escenas impensables extrapoladas a las competiciones de clubes. En su vestuario se convierten en compañeros algunos futbolistas cuyos clubes mantienen históricas rivalidades. Y eso ocurre lógicamente también con los representantes del Athletic y la Real Sociedad, un grupo nutrido en el combinado actual de Luis de la Fuente.
En medio de la fiesta de la selección española por un pase a la Final Four de la Liga de Naciones, Unai Simón protagonizó una bonita imagen con su compañero en La Roja, Mikel Oyarzabal. Fueron dos de los grandes protagonistas. El meta con sus paradas y su intervención decisiva en los penaltis y el jugador de la Real con su doblete. En ese vestuario queda fuera el pique del derbi vasco cuando defienden los intereses del combinado nacional. Los dos celebraron con efusividad el pase a la fase final.
No fue el único gesto de compañerismo que brindó en Mestalla Simón. En zona mixta explicó la razón por la que cedió el brazalete de capitán a su compañero Ferran Torres, que entró en el segundo tiempo en lugar de Oyarzabal. «Como llevamos los mismos partidos Ferran y yo, al jugar en Valencia con su gente, su familia que estaba viéndole… Qué menos que darle el brazalete. Además, podía hablar con el árbitro», se justificó.
😝 ¡¡TOCA VOLVER A CELEBRAR!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 24, 2025
Este es el vídeo que HOY TIENES que ver.#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/D7VilzQkh7
Simón fue clave en el pase a la ronda final del torneo. El cancerbero alavés se erigió como héroe gracias a sus grandes intervenciones durante el partido y su posterior atino en la tanda de penaltis, con una parada decisiva en el lanzamiento de Malen. Pedri remató la faena en el quinto disparo y se desató la fiesta. Todos los jugadores de La Roja se juntaron en una piña y empezaron a celebrarlo saltando y abrazándose.
Ambos guardan una gran amistad y lo dejan claro cuando defienden la camiseta de la selección. Ya fueron protagonistas cuando España eliminó en penaltis a Suiza (1-3) en la Eurocopa de 2020. Fue una historia parecida. Simón fue decisivo en la tanda y Oyarzabal marcó el de la victoria. Ahí también se abrazaron, como ya lo hicieron tantas otras años atrás, en la Sub'21 que de aquella entrenaba precisamente Luis de la Fuente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.