
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unos 300 aficionados del Athletic han podido acceder este martes a las instalaciones de Lezama para animar al equipo de cara al partido de ida las semifinales de Copa ante el Atlético. La quedada había sido convocada en las redes sociales por la agrupación I. C. Herri Harmaila, aunque también se ha podido ver a algunas familias con hijos. El club no tenía previsto organizar nada porque viaja este miércoles a Madrid, pero al ver que la gente iba llegando se les trasladó que tenían que esperar y que serían atendidos al término del entrenamiento vespertino. Los hinchas, en su gran mayoría jóvenes, aguardaron pacientes más de hora y media hasta que se les autorizó el paso.
No es la primera vez que ocurre algo parecido. El año pasado en abril, con motivo de la semifinal frente a Osasuna, un grupo de aficionados también recibió luz verde del club para saludar a los jugadores y animarles antes del partido. Ahora la liturgia se ha repetido, con chavales provistos de banderas, bufandas y camisetas del Athletic que han querido estar con la plantilla antes del viaje. Cantaban, aparecieron tambores y megáfonos, con la seguridad del club atenta al desarrollo de los acontecimientos. No ha habido problemas y todo se ha desarrollado con normalidad. Uno de los seguidores se dirigió al resto para comunicar las consignas recibidas por parte del Athletic: «Nada de bengalas, botes de humo ni petardos dentro». En la verja de entrada había un cubo en el que el personal autorizado pedía que se depositaran botellas y vasos.
Mientras esperaban entrar, los aficionados cantaban, bailaban y recibieron una visita especial. Los chicos del equipo Genuine salieron fuera y se unieron al grupo. Fueron recibidos con aplausos, cánticos y todos juntos se entregaron a la fiesta. Antes de las ocho de la tarde, el club autorizó su presencia en el campo donde se había entrenado la plantilla. Estos seguidores rojiblancos se acomodaron en la grada y empezaron con los aplausos y las canciones, con los jugadores en el césped devolviéndoles el cariño recibido. Hasta hubo fuegos artificiales en los aledaños de Lezama, que acompañaron el encuentro entre los hinchas y los futbolistas. Una comunión en el camino hacia La Cartuja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.