Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Más de 20.000 aficionados se han apuntado a la despedida de Muniain en San Mamés

Más de 20.000 aficionados se han apuntado a la despedida de Muniain en San Mamés

El acto se celebrará este lunes 13 de mayo a las 19 horas

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:50

Por todo lo alto. Como el capitán que es, el último que ha levantado la Copa en el Athletic. Iker Muniain se despedirá este lunes 13 de mayo de la afición rojiblanca, en un acto organizado por el club, y más de 20.000 personas se han apuntado para arropar al navarro en un día tan especial. El adiós del futbolista de La Txantrea se celebrará en La Catedral a partir de las 19 horas. Según indica Ibaigane en una nota, a San Mamés «acudirán figuras de importancia capital tanto en la carrera del jugador navarro como en la propia historia del club».

Y también estará arropado Muniain« por los equipos de las categorías inferiores del Athletic y las entidades convenidas procedentes de todo Euskal Herria. La cuna de aquellos que en el futuro también recorrerán el mismo camino que ha completado Iker Muniain desde que llegó a Lezama en 2004 tras su paso por la UDC Txantrea KKE».

En un principio, la entidad bilbaína solo iba a abrir el fondo norte. Pero, debido a la alta demanda, más de 20.000 personas -algo menos de la mitad del aforo de San Mamés-, «se ha procedido a la apertura escalonada de las Tribunas Principal Alta y Baja, así como de las Tribunas Este Alta y Baja. Los bloques se irán abriendo en función de la demanda y, por motivos operativos relacionados con la propia producción del evento, las Tribunas Sur Alta y Baja permanecerán cerradas».

Días después de ganar el título de Copa y de la celebración de la gabarra, Muniain anunció que dejaba el Athletic. Después de quince temporadas en el primer equipo, desde que debutó con Caparrós, entendió que lo mejor era abandonar una entidad en la que aparece como el segundo futbolista con más partidos de la historia, por detrás de Iribar. Se marcha. Y, de momento, no existe un destino claro, aunque se barajan opciones como River Plate, equipos de México, Arabia Saudí y Estados Unidos. Lo que es seguro es que se marchará fuera de España e incluso de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Más de 20.000 aficionados se han apuntado a la despedida de Muniain en San Mamés