![Adiós, Pablo. Hola, Juan](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/24/opi-barquerito-kxj-U2201048453218C6F-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Adiós, Pablo. Hola, Juan](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/24/opi-barquerito-kxj-U2201048453218C6F-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En invierno dio comienzo la campaña de despedidas de Pablo Hermoso en plazas mexicanas, ha hecho escala en casi veinte puertos españoles y franceses, hoy recala en Bilbao y el 29 de octubre cumplirá travesía en Sevilla. Una larga singladura de adioses y homenajes encadenados ... como nunca se ha conocido en el toreo. Con Pablo se irán los caballos de su cuadra, su furgón hotel y su nutrido equipo de colaboradores. Como si cerrara una empresa que no ha parado de producir durante treinta y tantos años las ilusiones propias del toreo a caballo. Es el final. Cierre por jubilación.
En el cartel de la despedida de Sevilla, en festejo combinado, están anunciados Morante y Juan Ortega. O sea, artistas de rango particular. En la de Bilbao repite Juan Ortega, que se estrena en Vista Alegre, y cobra el protagonismo debido Diego Urdiales, o sea, la pureza clasicista y normativa. Un así se torea. O debería torearse.
Debuta con corrida completa pero de solo cuatro toros el hierro de Ventana del Puerto, la variante Domecq de una ganadería emblema del encaste Atanasio como la del Puerto de San Lorenzo, clásica de Bilbao. Embestirá. O debería embestir.
Ficha
7ª de las Corridas Generales. Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y Juan Ortega.
Ganaderías. Dos toros despuntados de San Pelayo, encaste Murube, y cuatro en lidia ordinaria de Ventana del Puerto, encaste Domecq, segundo hierro de Puerto de San Lorenzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.