Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El arranque de Aste Nagusia está a la vuelta de la esquina y para este sábado, día en el que tendrá lugar el txupinazo y el saludo de Marijaia antes miles de fieles, la lluvia no está descartada. Los bilbaínos esperan como agua de mayo que Marijaia prenda la mecha a las fiestas y la cita transcurra sin sobresaltos, pero el buen tiempo no está del todo asegurado.
Noticia relacionada
¿Qué tiempo hará en el botxo para el inicio de las fiestas? Después de una semana con el tiempo inestable -el martes cayeron chuzos de punta-, lugareños y visitantes mirarán al cielo deseosos de que las nubes no descarguen su furia en una de las citas más esperadas del año y que la lluvia no estropee la jarana. La Aemet anuncia para el sábado «intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las provincias costeras». Asimismo, Euskalmet indica que «a medida que la jornada avance las nubes irán aumentando por la vertiente cantábrica, donde puede llover un poco, sobre todo de cara a la noche».
País Vasco/Euskadi, TIEMPO PREVISTO/EGURALDIA, https://t.co/cR6wNbLZWD pic.twitter.com/dMYJx55Stv
— AEMET_País Vasco (@AEMET_PaisVasco) August 13, 2024
Una tromba provocó a última hora de la tarde de este martes importantes balsas de agua y complicó el tráfico en Barakaldo y Astrabudua, además de dejar atrapados a 14 turistas en lo alto del Puente Colgante. Para este sábado no se prevén precipitaciones tan intensas, pero tampoco una jornada soleada como la del año pasado.
Noticia relacionada
Silvia Osorio
Marijaia saldrá al balcón del Arriaga a las 19.00 horas para saludar a los miles de fieles que se congregarán en la plaza. Según pronostica la Agencia Española de Meteorología, la probabilidad de lluvia entre las seis de la tarde y la medianoche es del 65%. Se espera una jornada de bochorno en Bilbao, tan típico en la villa, pues se prevé que la máxima alcance los 29 grados. Por la noche, en cambio, refrescará, ya que no hará más de 15 grados. Que nadie se olvide de la chaqueta.
A partir de este domingo, regresará la inestabilidad. Por la mañana se esperan lluvias que remitirán por la tarde y las máximas bajarán hasta tres grados. En cambio, para el lunes de fiestas, la Agencia Española de Meteorología pronostica tiempo soleada y temperaturas agradables, 27 grados de máxima y 13 de mínima en Bilbao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.