Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Europa press
Sábado, 26 de agosto 2017, 15:12
El actor Luis Merlo ha señalado este sábado, durante la entrega de los Acrósticos de Bilbao Aste Nagusia 2017 en el vestíbulo del Teatro Arriaga, que espera mantener «al menos otros treinta años» el amor de Bilbao, «una ciudad que adoro».
Merlo ha sido reconocido, ... junto con la actriz Maru Valdivielso, el actor y músico Álex O'Dogherty, la asociación Gorabide y el periodista Joseba Solozábal, con los premios Acrósticos de Bilbao Aste Nagusia 2017, que son otorgados por la Asociación Artística Vizcaína.
«Dicen que veinte años no es nada... si yo os contara. Llevo treinta años viniendo a esta ciudad, y en los comienzos de la Aste Nagusia mis compañeros me preguntaban que por qué cogía hotel si iba derecho de la juerga al teatro, mientras que ahora resulta que termino la función y tengo que ir derecho a la habitación por la artrosis. Espero, por lo menos, mantener otros treinta años más el amor de esta ciudad que adoro», ha bromeado Merlo durante su discurso.
El actor ha recordado que, «salvo dos espectáculos que no salieron de Madrid», todos los demás los ha traído «con mucho orgullo» a la capital vizcaína, una ciudad en la que ha visto a «toda su familia» implicada con la «fiesta del teatro». «Mi abuelo Luis Merlo, mi tía Amparo Rivelles, mi padre Carlos Larrañaga... todos ellos son los que han hecho posible que recoja este premio», ha concluido.
Otro de los reconocidos, Álex O'Dogherty, ha recordado que viene a Bilbao desde el año 1998, y que «es increíble ver cómo ha evolucionado la ciudad en estas dos décadas».
«Mi primera actuación fue en un bar, también actúe frente a las escaleras del Arriaga, en las calles, en la Plaza Nueva. Mi primera función en una sala fue en la Fundición, donde en las dos veces que interpreté mi monólogo acudieron unas veinte personas. Más tarde estuve ya con 'Arte', donde coincidí con mi querido Luis Merlo, fue una ilusión coincidir con él y poder llamarle ahora mi amigo», ha añadido.
El actor y músico ha destacado que su última obra, 'El amor es pa ná', es una producción propia, «pero ha sido mi empeño venir a Bilbao porque esto se ha convertido ya en una bella costumbre que me permite reencontrarme con mucha gente». «Siempre me parece alucinante que haya gente que decida venir a verme con todas las obras y la calidad que hay en fiestas en Bilbao», ha señalado.
La actriz Maru Valdivielso, por su parte, ha dicho que, cuando recibió la invitación para anunciarle este reconocimiento, pensó que se trataba de una «mención y una cosa maravillosa».
«A pesar de estar en el siglo XXI, la profesión del teatro, a veces, no está bien vista del todo o considerada, y que alguien piense que contribuyes a traer la cultura a esta ciudad, es algo maravilloso. Bilbao nos da dignidad a nosotros, más que nosotros a ella, al menos en Aste Nagusia. Estoy emocionada y encantada de haber compartido este reconocimiento con estos compañeros y la asociación Gorabide. Espero poder convertirme en una veterana de estas fiestas», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.