Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Este premio se lo dedico a mi suegra Alicia, que tristemente nos ha dejado hoy», comentaba Ignacio Coca con emoción y nostalgia, al recibir el primer premio del concurso de tortillas de patata en El Arenal. Era la primera persona que venía a su ... mente en un momento tan especial.
La familia Coca, compuesta por cuatro miembros, tres de ellos hermanos, compartió la receta de la tortilla ganadora que les condujo a la victoria: «150 gramos de patata, 75 gramos de huevo y la cebolla, tostadita. Esto por comensal claro. No hay más misterio, pero los otros secretos no te los voy a revelar», añadió Ignacio con una sonrisa, dejando un aire de misterio en torno a la fórmula que les hizo destacar sobre el resto. Y no era para menos, pues ganar en un certamen en el que participan 375 tortillas es una hazaña difícil de lograr.
Entre abrazos de las cuadrillas que les rodeaban y disfrutando cada bocado de esa tortilla que les brindó la victoria, la familia compartió la alegría de su éxito con humildad. «No vinimos con la intención de ganar, sino con la de hacerlo bien», explicaba Ignacio Coca. El resultado, sin embargo, constituyó una grata sorpresa para todos, más aún si se tiene en cuenta que era la segunda vez que se presentaban. Tan escaso bagaje les ha bastado para protagonizar un ascenso notable: fueron sextos en 2023, y ahora, se han clasificado primeros y novenos. Dos reconocimientos en uno.
Muchos aficionados a la tortilla prefieren que esté poco hecha, pero ese no parace ser el criterio de los Coca: «La tortilla bien cuajada aguanta perfectamente hasta siete días, la comes después de una semana y sigue estando igual de deliciosa».
La tortilla que presentaron bajo el nombre 'A comer', una denominación más que adecuada, fue la ganadora del tan codiciado galardón. Una txapela grabada, un trofeo, una botella, y un premio en metálico que llenó de alegría a esta familia tan unida. «Vamos a repartirlo y ahorrar un poco», mencionó Carlos Coca.
Los Coca subrayan que lo mejor del concurso no fue el reconocimiento, sino la oportunidad de disfrutar en familia. «Lo que realmente es una gozada es venir aquí y pasar el día con todos los amigos que nos rodean», afirmó Maite Coca, reflejando el espíritu que verdaderamente les movía.
Fieles a su tradición de reunirse todos los viernes para preparar tortillas en casa, no tienen intención de cambiar. Su grupo de WhatsApp, llamado 'Los viernes tortilla', seguirá siendo testigo de esos encuentros culinarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.