Borrar
ainhoa gorriz
Fiestas de Bilbao

Vídeo de los fuegos artificiales de Aste Nagusia el sábado 27 de agosto: Pirotecnia Valecea (Álava)

Esta familia alavesa comenzó a fabricar pólvora a mediados del siglo XIX. Ahora disponen de una planta de última generación y una importante vitrina de premios, que empezaron a coleccionar desde que en 1914 se hicieron con el Campeoanto Mundial de Pirotecnia en Turín (Italia)

el correo

Domingo, 28 de agosto 2022, 00:47

La Pirotecnia Valecea, de Berantevilla, fue la encargada anoche de cerrar los espectáculos de fuegos artificiales de esta Aste Nagusia. Su exhibición -ya fuera de concurso- gustó por su colorido y la amplitud de los lanzamientos. Esta familia alavesa comenzó a fabricar pólvora a mediados del siglo XIX. Ahora disponen de una planta de última generación y una importante vitrina de premios, que empezaron a coleccionar desde que en 1914 se hicieron con el Campeoanto Mundial de Pirotecnia en Turín (Italia).

Los fuegos artificiales vuelven a la Aste Nagusia, tres años después de las últimas fiestas de Bilbao. En la XXX Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao compiten siete compañías pirotécnicas desde las 22.30 horas; la última es una exhibición. Este sábado, la Pirotecnia Valecea (Álava) cerrará los fuegos fuera del concurso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vídeo de los fuegos artificiales de Aste Nagusia el sábado 27 de agosto: Pirotecnia Valecea (Álava)