Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Mari Reviriego
Domingo, 27 de agosto 2017, 01:43
Los portavoces de los seis partidos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao multiplican su presencia estos días en actos oficiales y festivos, sin olvidar espacios para colar algún mensaje más reivindicativo. Situados en una ‘zona de confort’ informativa durante la Aste Nagusia, los concejales aprovechan el momento de relajación política para disfrutar en los escenarios más variopintos y estar en su salsa. Por obligación y por devoción.
Nekane Alonso (PNV) se ha dejado ver, y así lo atestigua su ‘book’ personal de fotos, por la txosna que monta la organización juvenil de su partido, Gogorregi; por El Arenal para disfrutar de la banda municipal, dirigida por José Rafael Pascual Vilaplana; y por el autobús de ‘Priscilla, reina del desierto’, en compañía de sus actores Jaime Zatarain y Christian Escuredo. Eso sí, sin pelucones ni tacones. Pero con el pañuelo azul anudado al cuello.
Alfonso Gil (PSE), socio de gobierno del PNV, no ha desaprovechado la ocasión para montar jaleo y hasta una paella en la txosna de los socialistas, Federiko Ezkerra; hacerse ‘selfies’ en compañía de sus compañeros con el ‘bilbobus’ de fondo -por algo es el concejal de Transportes-; y, ya con algo más de guasa, se dejó inmortalizar con uno de los paneles de Moskotarrak en el que se alude a su crisis con el alcalde por sus discrepancias con el cobro de un peaje a los coches que entran en Bilbao. Gil no pierde la sonrisa.
Aitziber Ibaibarriaga (EH Bildu) se ha retratado con los gigantes; con compañeras de otras siglas tomando un pote; y delante de la comparsa Hontzak, en señal de apoyo tras la retirada de su polémico cartel.
La agenda
Luis Eguiluz (PP) ha ido del txupinazo a Ibaigane; y de ahí al hospital de Basurto dentro de la troupe del Circo Mundial. Carmen Muñoz (UdalBerri) ha combinado fiesta y compromiso: ha puesto cañas en Txomin Barullo, apoyado a los refugiados y reído junto a los artistas de Priscilla, esta vez, con todo su color. Y Francisco Samir Lahdou (Goazen), a gusto vistiendo faldas, ha saltado de los concursos gastronómicos a los actos de la comparsa animalista Piztiak. Pero sus fiestas no han sido salvajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.