![Agur, Marijaia, hasta el año que viene](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/08/28/marijaia-quema-k3zG-U21019761182QiC-758x531@El%20Correo.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lunes, 28 de agosto 2023, 00:32
No es un adiós, es un hasta luego. Hasta el 17 de agosto de 2024, concretamente, día en el que arrancará la próxima edición de la Aste Nagusia. Hasta entonces quedan en el recuerdo todas las emociones vividas en estos intensos nueve días y que se condensaron en la quema ayer a última hora de Marijaia. Miles de personas se acercaron a las márgenes de la Ría para brindar el último adiós al icono de las fiestas.
La ceremonia comenzó a las 21.30 en el muelle de Uribitarte, donde tuvo lugar el aurresku de honor a la txupinera, Izaskun Pinedo, y la pregonera, Aiora Renteria, que fueron recogidas poco después por veinte remeros del club de Deusto ataviados con trajes blancos y pañuelo de fiestas. Posteriormente, a las 22.00, Marijaia se embarcó en la 'Tomatera' para ser remolcada por las traineras en un último trayecto de despedida, desde el Puente de la Merced hasta el Puente del Ayuntamiento.
Noticias Relacionadas
Virginia Melchor
Fueron apenas doce minutos de travesía al son de la tradicional 'Agur Marijaia'. Con las luces de las txosnas apagadas e iluminada únicamente por una bengala, la reina de las fiestas se consumió en las llamas hasta quedar reducida a cenizas, las mismas de las que resurgirá el año que viene para una nueva edición de las mejores fiestas del mundo.
Antes de la quema, la pregonera le dedicó sus últimas palabras y la txupinera lanzó el txupin que puso fin a la 43ª edición de la Aste Nagusia. ¡Datorren urtera arte Marijaia!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.