Ivia Ugalde
Domingo, 21 de agosto 2016, 19:23
Bilbao se ha transformado este domingo en un océano de color con la llegada del Desfile de la Ballena. Miles de niños y adultos han sido partícipes del regreso del gigantesco cetáceo de 12 metros de largo a las calles de la villa. Con aspecto ... renovado y sin renunciar a sus divertidos lanzamientos de agua, la gran protagonista de la tarde ha repartido dosis extra de ilusión en compañía del también colosal txangurro y su amigo el pulpo. Una lluvia de confeti, música y risas ha completado la magia de esta segunda jornada de Aste Nagusia, en la que se ha rendido homenaje a la tradición ballenera de Bizkaia.
Publicidad
Bajo el título 'Baleazaleak Bilbao', el desfile ha comenzado a las 7 de la tarde en la Plaza Circular para discurrir a continuación por la Gran Vía y concluir en la calle Darío de Regollos. A ambos lados de la vía, centenares de familias han contemplado con entusiasmo la vistosa puesta en escena, en la que a diferencia de otros años ha llamado la atención el toque realista que se le ha inyectado. No en vano, ha contado con ocho arponeros que a lo largo del recorrido han pedido ayuda a los niños para localizar al enorme cetáceo.
Otra de las grandes novedades ha sido los traps, tres coloridos gigantes de 4,5 metros de largo por 2,5 metros de alto, conducidos por seis actores para recordar a los basilosauros, los antepasados terrestres de las ballenas actuales. Pero no han estado solos. Del asombro y la expectación también han sido culpables los peces catalejos y los aquavelos, peces globos conducidos por chóferes. Es la primera vez que se pasean por la Aste Nagusia de Bilbao y ya han dado pie a divertidos momentos al interactuar con el público al entrar y salir de la zona del desfile.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.