
elcorreo.com
Lunes, 25 de agosto 2014, 00:00
La pirotecnia Astondoa ha resultado ganadora del XXIV Concurso Internacional Villa de Bilbao. La empresa vasca se alza con el título como ya hiciera en 2009 y se convierte así en la ganadora de las ganadoras. Este año, todas las pirotecnias que participaban ya habían recibido el galardón en alguna ocasión.
Publicidad
Astondoa se llevó el premio hace cinco años. Se trata de una empresa local, que nació en Areatza en 1885. En Euskadi goza de gran prestigio, no solo por su cercanía, sino por la pureza de sus espectáculos. De hecho, ello le hizo ser la elegida para los castillos de fuegos de las inauguraciones del Guggenheim Bilbao y del Palacio Euskalduna.
El Premio del Jurado
El Jurado del Concurso está formado por personas competentes designadas por la Organización siendo su decisión inapelable. Este órgano valora cada espectáculo una vez finalizado el mismo. En especial tiene en cuenta la ocupación del espacio aéreo; la pureza, la intensidad, el brillo y la duración de los colores; la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas, elegancia, diversidad de efectos, sonoridad conjunción con el entorno, originalidad, ritmo y la aceptación por parte del público. El fallo se comunica a la empresa ganadora el último día de Aste Nagusia tras la reunión de valoración final
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.