Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés vive una realidad paralela en esta fase intermedia de la temporada. Aunque mantiene seis puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso -la máxima ha sido de siete-, no acaba de despegarse de la zona peligrosa. Llegó una oportunidad importante el ... pasado fin de semana ante el Villarreal, tras el triunfo anterior frente al Levante, pero la derrota en Mendizorroza impidió el acelerón que hubiera ampliado notablemente el margen de seguridad. Ayer, Ximo Navarro, que regresará al once el domingo tras su sanción, advirtió de la necesidad de vivir al día y sin la más mínima relajación. «Tenemos un buen colchón, pero hay que encadenar victorias porque los de abajo empezarán a apretar pronto. Porque cuando luego estás abajo y lo empiezas a pasar mal, te entran los nervios y te cuesta sumar», recalcó.
Y es que la presencia de un reforzadísimo Espanyol como colista y la del Celta en la tercera posición de descenso, distorsiona en cierto modo la parte baja de la tabla. Nada impide, evidentemente, que uno de estos equipos pueda descender a la Segunda División, pero la sensación general apunta a que también disponen de plantillas capaces de despertar y encadenar resultados positivos. Así que se trata de aprovechar cada partido, por difícil que parezca, como el de este domingo en Sevilla. «Ellos siempre tienen buenos momentos en los que te lo hacen pasar mal, pero ningún equipo es invencible e iremos allí para tratar de sumar», subrayó Ximo.
El defensa albiazul admitió que en el último duelo ante el Villarreal el Alavés se vio condenado «por errores que son evitables», aunque precisó que el equipo cuajó buenos minutos «en la segunda parte, donde incluso pudimos ganar». Ahora llega el duelo ante el tercer clasificado liguero y, salvo sorpresa, el regreso del zaguero albiazul al once. En principio y con la sanción de Rodrigo Ely, para formar pareja de centrales junto a Víctor Laguardia. Ximo dejó claro que tratará de ayudar al equipo, en la posición que decida el entrenador. «He jugado varios partidos en la banda y otros de central, para mí es lo mismo».
El defensa granadino recordó que el equipo trata de «aislarse» del mercado invernal que ahora suma y resta piezas a la plantilla vitoriana. Nos tenemos que centrar en entrenar y tratar de sumar puntos». No hay otra cuando el objetivo es sobrevivir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.