Alavés
Otra vuelta de tuerca a la defensa albiazulLaterales ·
La sanción de Duarte y el estado físico de Tenaglia condicionan los planes de Luis García de cara al decisivo partido en AlbaceteSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alavés
Otra vuelta de tuerca a la defensa albiazulLaterales ·
La sanción de Duarte y el estado físico de Tenaglia condicionan los planes de Luis García de cara al decisivo partido en AlbaceteLa defensa ha sido posiblemente la línea más estable del Deportivo Alavés en la presente temporada. Pese a los contratiempos sufridos: primero, la tardía inscripción de Víctor Laguardia, retrasada por las trabas burocráticas de la Liga y sus tasaciones salariales; después, por la grave lesión ... de Nikola Maras, apeado de la competición desde enero por una rotura de menisco. En total han sido catorce las formaciones defensivas utilizadas por Luis García en las 39 jornadas ligueras, pero han sido dos las que han arraigado en el once titular albiazul.
Mientras el serbio estaba sano, la formación más reconocible fue la formada por Tenaglia, Abqar, Maras y Rubén Duarte. Tras la lesión, Aleksandar Sedlar tomó el testigo de su compatriota. A un alto nivel, además, con galones para firmar un mes de marzo imperial, formando con el marroquí una sólida pareja en el eje de la zaga. Pero la competición avanza y, con ella, las sanciones, los percances físicos leves... Y la defensa se mueve. Así ha sido en las últimas jornadas, en las que las tarjetas del africano y las molestias de Tenaglia y el propio Sedlar han alterado el ecosistema defensivo de Luis García, forzado a retocar su zaga con asiduidad, con cuatro formaciones diferentes en apenas siete encuentros.
14 Diferentes
Formaciones defensivas que ha utilizado Luis García en 39 jornadas. Las más usadas (9) han sido Tenaglia-Abqar-Maras-Duarte/Tenaglia-Abqar-Sedlar-Duarte.
Con protagonismo en las bandas para secundarios como Javi López, cumplidor, y Anderson Arroyo, el eslabón más débil de la muralla albiazul hasta la fecha. El colombiano, firme como central la pasada temporada en el Mirandés, no está encontrando su sitio en el lateral derecho en su segunda cesión del Liverpool a la categoría de plata. Con una oportunidad para el capitán, que, tras una temporada irregular por la falta de continuidad, rindió a buen nivel en los dos únicos partidos consecutivos que ha disputado.
Turno también para la polivalencia de Rubén Duarte, notable como central antes de volver a su hábitat natural en la banda izquierda. Ahí, ante el Granada, fue expulsado por doble amonestación. La primera, controvertida, ha sido recurrida por el Alavés, aunque el propio club asume la dificultad de que sus alegaciones prosperen. De momento, el almeriense, uno de los intocables de Luis García, se perderá por sanción el partido del domingo en Albacete, otra cita decisiva. Una baja importante en la zaga.
Más, si cabe, cuando el dueño del otro lateral, Tenaglia, tampoco tiene asegurada su presencia. El argentino se perdió el duelo ante el Levante y forzó para regresar ante el Granada, pero tuvo que ser relevado en la segunda mitad por unas molestias que dejan en el aire su presencia en el Carlos Belmonte. En la recámara están Javi López (28 partidos, 11 titular) y Arroyo (16 partidos, 9 titular), que han formado juntos en el once en cinco ocasiones: una victoria (Leganés fuera), tres empates (Albacete en casa y Sporting y Racing fuera) y una derrotas (Levante fuera).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.