Asegura que «no quiere vender la moto a nadie» pero al mismo tiempo se esfuerza desde el convencimiento en afirmar que el Alavés se librará del descenso y seguirá otro año, el séptimo consecutivo, en Primera División. Julio Velázquez es optimista por naturaleza o por ... exigencias del guion pero desde que entrena en Mendizorroza mantiene el mismo discurso favorable. «Lo vamos a conseguir», ha declarado el pucelano en su intervención posterior a la victoria albiazul sobre el Villarreal (2-1) que engancha a los suyos a la liga por su parte baja. «Sigo pensando que es posible, como lo dije el primer día. Lo creí y lo sigo creyendo. Hasta el último día. Y lo vamos a conseguir».
Publicidad
«Seguimos vivo, muy vivos», ha insistido el entrenador del Alavés. «Hemos ganado de manera merecida. El equipo ha hecho un partido muy completo, muy completo. Hemos tenido la fortuna y el acierto de adelantarnos rápido y luego, de incrementar la ventaja», ha relatado Velázquez. Y todo ante «un semifinalista de Champions», un Villarreal al que el cuadro babazorro ha sabido jugar y someter en esas fases de partido que tanto remarca el preparador albiazul. «Con 2-1 el equipo ha reaccionado maravillosamente. Estoy muy contento». Razón de más para felicitar a su plantilla y «dar las gracias de corazón a esta maravillosa afición».
Velázquez siempre se refiere al Alavés como un colectivo sólido pese al azote clasificatorio, todo el año en posiciones de descenso a Segunda División. «Es un grupo fuerte, unido, que cree». Todos, jugadores, técnicos, asistentes, empleados... «Es una familia», ha valorado el preparador llegado hace apenas un mes.
Los tres puntos sumados ante el Villarreal le dan al Alavés aire y le animan a creer que en, como dice su míster, la permanencia «es posible». Son seis de doce puntos desde que Velázquez asumió la dirección, aunque él entiende que deberían ser «ocho o nueve» los jugados por méritos del conjunto albiazul. Se acuerda del empate perdido en Pamplona y sobre todo de la «victoria que merecimos en Mallorca», donde se perdió 2-1. «Los chicos se lo merecen».
Publicidad
A título individual, Julio Velázquez ha valorado la aportación de Manu García y la jerarquía de Pacheco. «Es un jugador muy interesante, de buen pie. Es un chico con predisposición, una esponja», ha dicho del centrocampista cedido del Sporting de Gijón. Del portero, que se rehízo al gol encajado nada más empezar la segunda parte y que apretaba el marcador, ha valorado su «muchísimo nivel, es top de Primera División». Pero sobre todo ha destacado «su templanza, liderazgo y jerarquía», valores que han ayudado al Alavés a asegurarse la victoria en el último arreón del Villarreal en busca del empate.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.