Velázquez gesticula en el encuentro contra el Villarreal. David Aguilar/EFE
Celta-Alavés | Sábado, 18.30 horas

Velázquez: «Veo al grupo en lo emocional a unos niveles altísimos»

El técnico tiene las bajas de Duarte, Escalante y Guidetti y avanza que dos jugadores son duda, pero no desvela sus nombres para «no dar pistas al adversario»

Viernes, 6 de mayo 2022, 14:03

La victoria contra el Villarreal ha reforzado la confianza del Alavés. Así lo cree Julio Velázquez, que ha buscado transmitir ese mensaje en la previa del encuentro contra el Celta. «Estamos convencidos de que es factible conseguir la permanencia. Nos gusta ser optimistas por todo ... lo que vamos percibiendo. La semana ha sido maravillosa. La victoria contra el Villarreal ha sido una inyección de todo. Veo al grupo a nivel emocional en unos niveles altísimos», ha asegurado.

Publicidad

Ahora espera dar continuidad al juego, que también fue notable, contra el equipo gallego. Un equipo que «puede equipararse en algunos aspectos» al Villarreal, pero diferente en otros como «las alturas de los jugadores de fuera y dentro, cómo van apareciendo». Pero, en conjunto, avanza que «hay detalles que se pueden extrapolar» del anterior choque, del que espera trasladar la «continuidad».

Pero prefiere centrarse en el trabajo de su equipo antes que en las virtudes del rival. «La clave va a estar en llevar el partido a donde nos conviene para que se evidencien sus debilidades. El foco principal vamos a ser nosotros», ha explicado. Lo que no quita que vea en el cuadro gallego «adversario con jugadores de mucha calidad» que «si le dejas es capaz de someterte». «Nos enfrentamos a un equipo con identidad», ha profundizado.

«Cada jugador tiene un perfil y condiciona»

Por eso, cree que no será relevante que el Celta esté casi salvado. No ha querido entrar en el impacto que pueda tener para el equipo la condena de Santi Mina, ya apartado. «No me gusta opinar sobre algo que no conozco», ha resumido. Cree que es el momento de, además, corregir el mal rumbo fuera de casa. Ahí cree que el equipo no ha mostrado mala imagen y que «los dos partidos fuera de casa -contra Osasuna y Mallorca- los podíamos haber ganado».

Publicidad

Tiene la baja de Guidetti por sanción y la duda de dos jugadores que «hay que ver cómo evolucionan» para valorar si están disponibles. Pero sus nombres son una incógnita. «No quiero dar pistas al adversario», se ha limitado a exponer. Tampoco estarán Duarte y Escalante, sancionados. Sus sustitutos aportarán matices. «No creo en el pieza por pieza porque no hay dos jugadores iguales. Cada jugador tiene un perfil y condiciona. Esos matices son importantes, porque a partir de ahí se genera lo demás. Que el sistema ayude a que el potencial de cada jugador se evidencie», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad