Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sivera ya es un albirrojo más. El cancerbero alicantino, cedido por el Deportivo Alavés al Almería, completó este martes, su primer entrenamiento con el equipo andaluz, donde llega, a priori, para ser el guardameta de cabecera de José María Gutiérrez, Guti. «Te puedo ... decir que es un grandísimo portero y que tendrá que trabajar para ganarse la titularidad», dijo el entrenador madrileño, que, tras dos jornadas en el cargo, ocupado a principios de noviembre, dio los galones entre los palos a Fernando en detrimento de René, el capitán.
La de Sivera fue una operación sorprendente, que el club albiazul no contemplaba en la apertura del mercado invernal, centrado como estaba en salidas más urgentes como las de Guidetti o Dani Torres. Fue el propio portero el que solicitó la salida, aburrido de su suplencia, sin apenas oportunidades a la sombra del indiscutible Fernando Pacheco (16 partidos en dos años y medio, siete de Liga y nueve de Copa, su principal escaparate como albiazul), pese a que pocos meses antes ya había acordado su ampliación de contrato en Mendizorroza. Apareció entonces el Almería, un equipo de Segunda con la ambición de subir a Primera.
Con el Valencia como telón de fondo, ya que, cuando traspasó a Sivera al conjunto babazorro a cambio de 2 millones de euros, el club levantino se guardó una opción de recompra en cada ventana de fichajes hasta la conclusión del primer contrato firmado, en 2021, por una cantidad que ascendía conforme avanzaban los años.
En esa negociación a tres bandas, la entidad de Mestalla renunció a ese 'derecho de tanteo', por lo que el Alavés y el Almería pudieron incluir una opción de compra en la cesión del guardameta al equipo andaluz.
16 partidos en dos años y medio
Una opción que es obligatoria en caso de que el equipo almeriense ascienda a Primera. Un desenlace factible a día de hoy, ya que, tras 22 jornadas, ocupa la segunda plaza, de ascenso directo, a cinco puntos del líder, el Cádiz, y con una renta de tres sobre el tercer clasificado, el Zaragoza. La escuadra albirroja recibe mañana al Oviedo.
«La Segunda División se hace muy larga y da igual como comiences porque hay mucha igualdad, cualquier equipo te puede ganar, tanto en casa como fuera», subraya Guti. Bajo sus órdenes, el Almería ha sumado 15 puntos de 24 posibles -cuatro victorias, tres empates y una derrota-.
Pese a tratarse de un portero de gran proyección, titular con la selección española que en verano ganó el Europeo sub'21, el Alavés no vio con malos ojos la operación, que, en caso de ascenso del Almería, puede dejar entre 5 y 8 millones de euros en las arcas albiazules. Un beneficio de tres millones garantizado, que pueden crecer en función de unos parámetros que pueda ir cumpliendo el guardameta alicantino.
Sivera, por tanto, pudo haber disputado en Jaén (3-1), en Copa, su último partido con la camiseta albiazul. Se va, de momento, con 16 partidos oficiales y 18 goles en contra. Con la sensación de haber sido un parche solvente para las ausencias puntuales de Pacheco, pero no una amenaza real para la titularidad del pacense, que cumple su quinta temporada en Vitoria. Deja la ciudad un proyecto de buen portero que busca en la categoría de plata los minutos que no ha disfrutado en Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.