Toni Martínez, en un partido del Alavés de esta temporada.
Las Palmas-Deportivo Alavés

Toni Martínez, Carlos Vicente, Guevara y Adrián entran en el once del Alavés en Las Palmas

El canterano se estrena como titular bajo palos en Primera y el vitoriano sustituye al sancionado Blanco en medio. El murciano releva al tocado Kike García y Vicente regresa tras ser suplente ante el Villarreal

Viernes, 14 de marzo 2025, 20:04

El Deportivo Alavés se enfrenta a otra final por la permanencia. Aunque el triunfo (1-0) ante el Villarreal ha dado un respiro a Eduardo Coudet y a sus jugadores, los albiazules continúan en descenso y no pueden fallar frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Su rival es penúltimo, dos puntos por detrás de unos babazorros que si ganan saldrán momentáneamente de los puestos de descenso.

Publicidad

Una cita de altura ante un rival directo para un Coudet que tiene varias ausencias importantes. Sivera, Blanco y Diarra son baja por sanción y Conechny por lesión. En este escenario, el entrenador argentino ha apostado por introducir cuatro cambios respecto al equipo que doblegó al Villarreal.

Adrián Rodríguez, tal y como avanzó Coudet, se estrena como titular en Primera División. La baja de Sivera por lesión y sanción y la puesta a punto incompleta de Owono hacen que el portero de 24 años tenga su primera oportunidad desde el once después de jugar la última media hora en Mendizorroza frente a los amarillos. El resto de la zaga es la habitual, con Tenaglia, Abqar, Mouriño y Manu Sánchez.

En la medular, la sanción de Blanco, confirmada este viernes tras no aceptar el Comité de Apelación el último recurso del Alavés, hace que Guevara vuelve a la titularidad, acompañando a Jordán en el doblete pivote. También regresa Carlos Vicente después de su suplencia frente al Villarreal, ocupando el lugar de Cabanes. Junto al aragonés estarán Carlos Martín, Aleñá y un Toni Martínez que será la referencia vitoriana en el estadio de Gran Canaria.

«Posiblemente Kike García tenga minutos. Hizo un gran esfuerzo contra el Villarreal y preferimos no tomar tantos riesgos»

Eduardo Coudet

Entrenador del Alavés

Kike García, en la convocatoria pero tocado en el psoas, arrancará desde el banquillo. «Posiblemente tenga minutos. Hizo un gran esfuerzo contra el Villarreal y preferimos no tomar tantos riesgos», señaló Coudet sobre su goleador. Oportunidad para el atacante murciano, que no marca desde el 18 de octubre en la derrota (2-3) frente al Valladolid en Mendizorroza. Buscará su cuarto gol en LaLiga ante Las Palmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad