Tomás Tavares se encuentra cerca de convertirse en exjugador del Alavés. El lateral derecho portugués, que llegó como una de las jovenes promesas de Portugal cedido desde el Benfica, ha solicitado su marcha del club a través de sus agentes y todo apunta a ... que es cuestión de días que su contrato con la entidad vitoriana se rompa.
Publicidad
Durante la etapa de Pablo Machín el jugador apenas ha disputado 64 minutos de juego en la Liga. Distribuidos en tres apariciones desde el banquillo ante Barcelona, Celta y Osasuna. Sus opciones llegaron en la Copa. Tavares fue el último fichaje veraniego, con el objetivo de dotar a la banda diestra de la defensa de un futbolista ofensivo. Dentro de unos planes tácticos de Machín que, como sucedió durante las primeras jornadas de Liga, pasaban por implantar el 3-5-2 que había utilizado en sus anteriores experiencias. Más tarde llegó el cambio al 4-4-2, el esquema habitual de Abelardo, y no tuvo cabida en el equipo.
De hecho, Ximo Navarro ha sido el jugador que ha ocupado el carril diestro de la zaga en la mayor parte de las jornadas, con Martín como relevo cuando han existido bajas. Una realidad que ha llevado a Tavares a solicitar su salida de la entidad alavesista para tratar de contar con minutos en otro equipo, posiblemente con una cesión de Portugal. Sería la primera salida dentro de la plantilla alavesista. El director deportivo Sergio Fernández ya advirtió que es la condición para que pueda llegar algún refuerzo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.