Publicidad
Compañeros, excompañeros, ilustres veteranos albiazules, el mundo del fútbol, periodistas... Hasta el alcalde de Vitoria. Las redes se llenaron de mensajes de gratitud y admiración hacia Manu García. «Capitán, líder y leyenda», resumía Rodrigo Ely. Pero ninguna tan emotiva como los mensajes de su propia ... familia que ayer pudo recopilar EL CORREO. Las palabras de aquellas personas que mejor le conocen. Quienes celebran sus alegrías y sufren sus desvelos como si fueran suyos.
«Muy contenta de cómo mi hijo ha defendido los colores del equipo de su vida y muy orgullosa de todo lo que nos ha hecho disfrutar a toda la familia».
«Manu, viniste a jugar al equipo de tu ciudad y le has hecho un gran equipo en estos nueve años. Has disfrutado y nos has hecho disfrutar. Sigue tu camino. Te queremos mucho».
«He tenido la suerte de vivir cada día de estos años junto a Manu. Estoy tan orgullosa de él... Siempre podré decirle a Marko lo importante que es su aita en la historia del Alavés».
«Mi tío siempre será el mejor futbolista del Alavés. Allá donde vaya yo bajaré al césped con él».
Publicidad
«Siempre aprenderé de ti, Manu, a ser un buen futbolista para meter gol. Tú eres el mejor».
«Para mí Manu y el Alavés se resumen en: felicidad, porque el sueño no solo ha sido suyo, sino de toda la familia; responsabilidad, ha sido bonito pero también difícil compaginar la ciudad y su equipo; honradez, porque no ha cambiado, siempre con una sonrisa para los niños; esfuerzo y trabajo, mucho trabajo; confianza y esperanza, siempre veía opciones y confiaba en él y en el grupo; experiencia y madurez, aprendió a no perder la calma y sacar su garra en momentos estratégicos; compromiso, cuidándose mucho y entrenando incluso en vacaciones; viajes, especialmente para sus padres, a los principales estadios; momentos únicos, como Jaén, Barakaldo, Atlético, Real Madrid... y una final gloriosa».
«Mi hermano me ha enseñado que el fútbol es mucho más que dar a un balón. Que detrás de Manu como capitán del Alavés hay una persona con su sacrificio, constancia, compromiso, una preparación física y mental, técnica, templanza, entrenamientos, dieta, lesiones, viajes, noches en vela, sufrimiento. Sabiendo cuidar a los que estaban apoyándole, enseñando que para disfrutar antes había que sufrir, anteponiendo el equipo, cuidando del sentimiento de una ciudad. Que el fútbol no solo hay que jugarlo, sino que hay que vivirlo».
Publicidad
«Los chavales que juegan a fútbol sueñan con ser como Messi algún día. Los padres de estos chavales, si sus hijos llegaran a ser profesionales de este deporte, soñarían con que fueran constantes, trabajadores, realistas y sobre todo que siguieran siendo ellos mismos, con los valores que les han ido dando a lo largo de su vida. Estos padres quizás soñarían con que sus hijos fueran Manu García»
«Para mí ha sido muy bonito todo lo vivido estos años, viendo a Manu en el campo, totalmente orgulloso de lo que ha conseguido y transmitido. Cada vez que le he visto sobre el césped he recordado una infancia feliz, juntos, con la afición por el Alavés como punto de unión. Éramos casi los únicos que seguíamos al Alavés cuando éramos unos críos y jugaba en Segunda B. Hoy esto es totalmente diferente y no tengo dudas de que Manu ha sido muy importante para ello».
Publicidad
«Manu significa sentimiento alavesista en su máxima expresión. Ejemplo de sacrificio, entrega, constancia y tenacidad, que le han llevado a convertirse en una leyenda albiazul. Ese jovenzuelo que llegó en 2012, haciendo realidad el sueño de todos los chavales vitorianos. ¿Qué es Manu para mi como primo? ¡Pues el primo Zumosol! Un ejemplo en todo, tanto fuera como dentro del campo. Cercano, familiar, siempre pendiente de los suyos y, sobre todo, con los pies en el suelo. Gracias a todos estos valores, hoy es la persona que es y ha conseguido lo que ha conseguido. Detrás de ese dorsal 19, se esconde mucha responsabilidad, la de representar al equipo de tu ciudad, precioso a la vez que arriesgado. Destacar también ese temple en los momentos más difíciles, anteponiendo siempre al equipo por encima de él mismo y buscando el bien común. Un orgullo para todos/as, el mejor ejemplo, no ya solo para todos aquellos chavales que desean jugar al fútbol, sino como persona».
Compañeros, futbolistas y personalidades alavesas han querido dedicar también unas palabras al capitán albiazul. Algunos como Burgui o Rodrigo Ely, con los que ha compartido vestuario este mismo curso, han mostrado su orgullo por haber jugado con él. También otros como Asier Barahona o Sergio Mora, además de canteranos albiazules. Einar Galilea, ahora en el Istra, ha reconocido haberse quedado sin palabras por la noticia. Representantes institucionales, por su parte, han agradecido los valores que ha difundido Manu García durante las últimas nueve temporadas.
Publicidad
Asun Gorospe, aficionada
ramiro gonzalez, diputado general de álava
Sergio mora, exjugador del alavés
Gorka Ortiz de Urbina, Celedón
Víctor Camarasa, jugador del betis
Dani Pacheco, jugador del logroñés
julián cerdá, juli, Exjugador del alavés
pedro riesco, exjugador del alavés
joseba fiestras, director del festval
Andoni la red, escritor
Jorge azkoitia, afe
jito silvestre, exjugador del alavés
Quique peinado, periodista
Igor martínez, exjugador del alavés
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.