La llegada de Julio Velázquez al banquillo del Alavés no ha traído grandes revoluciones, pero si un flujo constante de cambios. El técnico no ha repetido alineación en sus tres partidos como albiazul y en ellos el número de futbolistas utilizados se eleva ya a ... la veintena. No ha dado todavía con un once claro, pero sí que ha confirmado algunas apuestas que han visto elevada de forma notable su cuota de minutos.
Publicidad
Entre todos, solo cuatro de los veinticinco futbolistas de la primera plantilla albiazul han completado el pleno de minutos, 270 de 270. Son cuatro jugadores titulares a lo largo de la temporada: Pacheco, Laguardia, Lejeune y Joselu. Piezas que han sido importantes para todos los técnicos y que, salvo el francés, llevan varias temporadas en la plantilla. Solo algunos cambios en la defensa alteró, en la primera vuelta, la situación de la pareja de centrales albiazul. Pero su unión está consolidada ya desde hace ocho jornadas. Esa realidad ha impedido la entrada de Matt Miazga, que todavía se mantiene inédito para Julio Velázquez.
El estadounidense es uno de los cinco futbolistas que todavía no ha disputado ningún minuto en los tres partidos del vallisoletano. Tampoco han jugado Sivera y Saúl, pero sus roles en la plantilla apenas les han ofrecido oportunidades. Los otros dos inéditos, Pere Pons y Javi López, han estado fuera por lesión. Aunque el catalán ya entró en la última convocatoria, si bien se quedó en el banquillo.
Su situación contrasta con la de otros perfiles que han ganado peso con el técnico. El caso más claro es el de Ximo Navarro. Ha sido titular en los tres encuentros y, aunque solo ha terminado uno, ha jugado en los últimos tres partidos un cuarto (255) de todos sus minutos esta temporada (1.016). También ha ganado protagonismo un jugador con recorrido irregular este curso, Manu García. Pero Velázquez ha visto en él el organizador que necesita el equipo. No jugó ante Osasuna, pero salió tras el descanso ante el Rayo y disputó el partido íntegro frente al Mallorca.
Publicidad
Son los grandes favorecidos en un reparto de minutos que vuelve a tener en su parte alta a nombres como Rioja (266), Loum (253), Escalante (225), Edgar (211) o Tenaglia (171). Aunque el defensa argentino no saltó al campo el martes. Es la primera vez que se cae del once desde que lograse la titularidad. En la frontera de los cien minutos está Duarte (114), titular por primera vez contra el Mallorca, y le sigue Vallejo (66), que tras salir de inicio en el estreno no ha jugado los dos últimos partidos. A la hora no llega Pellistri (54), ni tampoco un Jason cada vez más secundario (45), al igual que Pina (37). Menos aun han jugado Miguel (34), Martín (16), Moya (9) y Guidetti (1).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.