

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sivera se perderá al menos cuatro partidos de Liga por la rotura en el dedo índice de su mano izquierda. Es el escenario más optimista que contempla el Alavés tras la operación a la que ha sido sometido el guardameta este viernes en Valencia. El periodo estimado de recuperación oscila «entre las seis y las ocho semanas». Esto implica que el meta albiazul permanecerá en el dique seco todo el mes de enero y parte de febrero.
Noticia relacionada
El parón navideño minimizará de forma significativa el impacto de la ausencia de un auténtico pilar del Alavés este curso, uno de los pocos 'intocables' del Chacho Coudet y, antes, de Luis García. El primer duelo que se perderá Sivera será el del próximo 11 de enero en Mendizorroza ante el Girona. Al margen del choque ante los catalanes, según la última previsión, tampoco estará disponible para medirse al Betis (19 de enero), el Celta (en torno al 26 de enero) y Barcelona (sobre el 2 de febrero).
Partidos sin Sivera
Alavés-Girona 11 de enero, a las 14.00 horas
Betis-Alavés 19 de enero, a las 14.00 horas
Alavés-Celta 25-26 de enero, por confirmar
Barcelona-Alavés 1-2 de febrero, por confirmar
Alavés-Getafe 8-9 de febrero, por confirmar. Se cumplen seis semanas desde la operación y ya podría reaparecer.
Leganés-Alavés 15-16 de febrero, por confirmar. Se cumplen siete semanas desde la operación. Probable reaparición.
Alavés-Espanyol 22-23 de febrero, por confirmar. Se cumplen ocho semanas desde la intervención y, salvo contratiempo, Sivera habrá vuelto a la portería.
A partir de la exigente visita al coloso blaugrana será cuando Sivera comience a tener posibilidades para su reaparición. Además, se trata de un tramo del calendario en el que el Alavés se enfrentará a rivales directos por la permanencia. Se trata del Getafe (cerca del 9 de febrero, cuando se cumplirán seis semanas desde su operación), Leganés y Espanyol. Este último encuentro se disputará sobre el 23 de febrero, cuando ya habrán pasado las ocho semanas.
La baja de Sivera, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en Mestalla tras romperse la base del dedo índice de su mano izquierda, es probablemente la más sensible que podía sufrir el Alavés. Y es que el meta de Jávea ha sido el principal sostén del equipo albiazul en sus momentos de flaqueza. La confianza del técnico en él es tal que incluso lo alineó en el partido copero contra la modesta Minera.
En cualquier caso, el Alavés descarta sondear el mercado en busca de un recambio de emergencia para Sivera. El club dará la alternativa a Jesús Owono, enrolado en la disciplina albiazul desde juveniles. Pese a que su actuación en Mestalla tras la lesión del portero titular suscitó algunas dudas (sobre todo en el penalti que costó el empate a 1), en la entidad del Paseo de Cervantes están convencidos de que en ese encuentro no se vio su nivel real. Y es que Owono salió un tanto frío y apenas tuvo oportunidad de calentar antes de saltar al terreno de juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.