![«La situación es complicada, pero no podemos venirnos abajo», pide Abelardo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202102/27/media/cortadas/ala-abelardo-kL0F-U130665193528emD-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«La situación es complicada, pero no podemos venirnos abajo», pide Abelardo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202102/27/media/cortadas/ala-abelardo-kL0F-U130665193528emD-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Sábado, 27 de febrero 2021
Abelardo se mostró decepcionado no sólo por el resultado encajado, sino también por la imagen que el Deportivo Alavés ofreció. Sin claridad en su juego ofensivo, el cuadro albiazul añadió un regalo defensivo que supuso su tercera derrota consecutiva. «El resultado ha sido duro, porque creo que ha sido un partido igualado y lo más justo hubiese sido un empate. Creo que hemos hecho un partido muy completo a nivel defensivo, pero nos ha faltado crear fútbol y llegar por bandas para generar ocasiones. El castigo ha sido demasiado duro. No me gusta hablar de la palabra suerte, aunque también nos falta», apuntó el técnico albiazul.
El gijonés no ocultó su preocupación por la compleja situación en la que queda su equipo tras un nuevo tropiezo. El descenso está cada jornada que pasa más cerca y no se ven señales esperanzadoras para una recuperación. «La situación es complicada. Estamos en la pelea con varios rivales, pero debemos insistir. No podemos venirnos abajo. Me voy más preocupado porque no hayamos generado fútbol. Esto es muy largo y vamos a sufrir, pero tengo confianza en que lo podemos conseguir», precisó Abelardo.
Trató, eso sí, de restarle mayor trascendencia a los puntos perdidos. «Nunca he hablado de final y sí de que se trataba de un encuentro importante. Era un rival directo. Todos los partidos van a ser complejos. Hay que generar confianza en el grupo de que lo podemos conseguir. Es un palo, pero mañana hay que levantarse y seguir», esgrimió el preparador albiazul.
Jagoba Arrasate se congratuló por la victoria y por la aplicación por parte de sus futbolistas de lo que habían diseñado durante la semana. «En el primer tiempo se ha jugado más en su campo y estábamos relativamente cómodos. Hemos defendido bien y nos faltaba algo más con balón. Hemos tenido esa doble ocasión. En el segundo tiempo han empezado mejor y cuando más sufríamos ha venido el gol y ha cambiado el partido. El bagaje defensivo ha sido muy bueno», resumió el preparador rojillo.
Destacó además la aportación que los suplentes le dieron a su equipo, algo que viene dándose con cierta asiduidad en el último mes y medio. «Los últimos partidos están siendo determinantes y estamos teniendo a la gente enchufada. Los cambios han sido para protegernos y son muy importantes dentro del plan de partido», apuntó Arrasate.
Un paso de gigante para la escuadra rojilla que se hizo de paso con el golaverage, aunque su discurso a la hora ver el horizonte más cercano no cambia. «Quitamos una hoja más al calendario. Nos anima a seguir, sobre todo en lo anímico, porque ahora el equipo sí que se siente capaz de ganar partidos igualados que antes los perdía»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.