
Sedlar vuelve de urgencia y con expulsión
Alavés-Betis ·
El central serbio regresa 10 meses de su grave lesión de rodilla y salva el 0-0 con su roja en el minuto 86 al frenar la carrera del Chimy ÁvilaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alavés-Betis ·
El central serbio regresa 10 meses de su grave lesión de rodilla y salva el 0-0 con su roja en el minuto 86 al frenar la carrera del Chimy Ávila«Voy a tener que poner el domingo o el miércoles a Sedlar. Va a existir la obligación». Resignado por la falta de efectivos atrás, ... Luis García anticipó el regreso del central serbio, cuya rodilla izquierda se quebró 10 meses atrás y que, sin testarse ante fuego real en verano, tenía que saltar al ruedo ante un 'toro' como el Betis.
Noticia relacionada
El entrenador madrileño no esperó y en la segunda jornada de LaLiga, en el debut del Deportivo Alavés en Mendizorroza, le metió en el once dejando Sedlar atrás su calvario. El '4' jugó con solvencia hasta que se vio obligado a hacer una acción kamikaze y salvadora, frenando en el epílogo con su brazo a un Chimy Ávila que ya se disponía a encarar a Sivera. Un golpe agónico y una roja en el minuto 86 sin discusión que preservó el 0-0 ante el Betis. Una expulsión que ahonda en los agujeros en el eje defensivo de los albiazules, que visitarán a la Real Sociedad con sólo dos centrales como Abqar y Diarra.
Mientras el mercado continúa abierto y el Alavés trabaja para firmar al deseado zaguero, Sedlar volvió a vestirse de corto 294 días después de lesionarse de gravedad ante el Almería. Reincorporado al grupo en verano tras la rotura en el ligamento cruzado izquierdo que sufrió aquel lejano 5 de noviembre en la que marcó el gol del triunfo (1-0), el central balcánico saltó al césped sin kilómetros ni partidos.
Su regreso se esperaba para septiembre como el cole y se produjo durante las vacaciones de agosto. Luis García recuperó la pareja Abqar-Sedlar que tan bien funcionó en Segunda y en el arranque del curso pasado y el Alavés fue más estable. Y aunque Sedlar vio la amarilla en el minuto 3 dio tranquilidad a una retaguardia que fue el sustento de un equipo vitoriano que presionó hasta el extremo ahogando al Betis en grandes tramos.
El serbio asentó el muro de unos babazorroS que encontraron un filón en en el extremo aragonés. Lateral derecho en Vigo por necesidad, Vicente volvió a su hábitat natural ante el Betis y fue un cohete. Escoltado por Tenaglia, el ex del Racing de Ferrol fue un torbellino que superó una y otra vez a Ricardo Rodríguez en la primera mitad. Tan mal lo vio Pellegrini que sustituyó al lateral suizo en la segunda parte.
Vicente, primero en la derecha, luego en la izquierda cuando se cambió con Conechny, y de nuevo en la diestra, fue el gran peligro albiazul. Desbordó una y otra vez, centro con veneno, marcó un gol —anulado por fuera de juego posicional de Kike García— y mostró mordiente en un Alavés que no consiguió dar en la diana.
Fue la electricidad de un bloque que cortocircuitó en el último pase. No consiguió acertar en las ocasiones en sus mejores momentos y, en los peores, apareció la figura de Sivera.
El portero volvió a ser salvador con sus guantes en los minutos finales. Sacó un mano a mano a Fekir antes de que el partido se rompiera. Y en esa locura, Sedlar salió a frenar al Chimy Ávila y vio una roja que puso el punto y final a su vuelta diez meses después. «Era imposible que jugara en San Sebastián», señaló un Luis García que tiró del serbio por obligación. No falló, como casi nunca, Sedlar.Tampoco un Sivera que en la última jugada voló y evitó con un paradón un golazo del Chimy que le habría dado el triunfo al Betis. Siempre seguro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.