Duarte es presionado por Sedlar en un entrenamiento. D. Alavés

Alavés

Rubén Duarte: «Yo aprendo de Javi López y él de mí»

El capitán del Alavés, que cumple su séptima temporada en Vitoria, será padre en marzo. «Feliz y agradecido, quiero seguir estando aquí, es mi segunda casa», reflexiona

Iñigo Miñón

Vitoria

Jueves, 19 de octubre 2023, 17:30

Rubén Duarte cumplió años el miércoles. «28 castañas ya», apunta el lateral izquierdo almeriense, que ha celebrado sus siete últimas onomásticas en Vitoria. «Quién me iba a decir cuando llegué siendo un niño que ahora voy a formar mi familia aquí». Será padre en marzo. « ... Feliz, quiero seguir estando, es mi segunda casa. Agradecido», reflexiona el jugador andaluz.

Publicidad

Siete temporadas en color albiazul en las que ha «aprendido muchísimo de los capitanes y la gente más ejemplar que ha pasado por aquí». Se refiere a los «Manu (García), Víctor (Laguardia), Tomás Pina, Pacheco, gente que las ha vivido de todos los colores». Siete años en los que, salvo en el inicio a las órdenes de Zubeldía, que no contaba con él, ha sido indiscutible con todos los entrenadores. Este curso fue suplente en Vigo (jornada intersemanal) y en casa ante el Betis, dos partidos en los que su recambio, Javi López, completó dos buenas actuaciones.

Noticia relacionada

«Le veo bien, tenemos una competencia muy sana, aprende él de mí y yo de él. Los once que salen son los que se lo han ganado durante la semana», zanja el capitán. «Aprendizaje», insiste, consciente de que cuando le toca salir desde el banquillo –en ambos partidos lo hizo en los últimos minutos– debe hacerlo «igual o mejor»,

De hecho, esa es, a su juicio, una de las claves de este Alavés. «Futbolísticamente estamos contentos porque sale uno y aporta, sale otro y también... La gente del banquillo suma. Lo vamos a conseguir entre todos», indica el lateral. Se adhiere a esa corriente de que el conjunto vitoriano está mereciendo más puntos de los que dice la tabla, eso «está claro», pero «al final es tontería hablar de ello, los partidos son como son y tenemos los puntos que tenemos, esa es la realidad».

«Tienen un equipazo»

Ve al equipo «muy motivado, con una ambición tremenda». Y espera poder sumar en Villarreal el primer triunfo a domicilio. Aunque recela del mal momento del conjunto amarillo. «Nunca se sabe. Tienen un equipazo. Si no estamos a nuestro nivel y defendemos con agresividad nos van a pintar la cara».

Publicidad

La clave, a su juicio, marcar primero. «Si nosotros nos ponemos delante es muy difícil que se nos escapen los puntos, así ha sido». Y resta hierro a la sequía goleadora. «No sé cuándo será, pero nos sentaremos aquí y estas primeras jornadas habrán sido una anécdota porque nos entrarán los goles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad