Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Domingo, 21 de febrero 2021, 19:55
Abelardo se mostró preocupado por la imagen y la derrota. «Hasta el minuto 40 hemos estado muy bien, intensos y con varias llegadas. A raíz del primer gol suyo nos hemos ido del partido y es algo que no puede ocurrir. Hemos recibido cuatro y ... es algo que me preocupa porque debemos mejorar, tanto en defensa como en ataque. Hay que generar más. Es mi labor y asumo la responsabilidad de que el equipo no haya estado al nivel que todos queremos», apuntó el técnico albiazul. Nueve goles recibidos en dos encuentros, sumados a la escasa capacidad de reacción de un Alavés que sigue echando en falta la aportación goleadora de Joselu y Lucas. «Después de un partido así te preocupa todo, pero también hemos hecho cosas buenas ante el Getafe y el Valladolid y hay que poner en la balanza todo. Lo cierto es que en ocho minutos te meten dos goles y no hay nada que hacer», reconoció el preparador asturiano.
Los contratiempos físicos de última hora, focalizados en el lateral izquierdo, obligaron al gijonés a colocar a Martín en esa zona y a Tachi en el derecho. Llamó la atención también la ausencia en el once titular de Lucas, quien entró al campo con el partido totalmente encarrilado para la Real Sociedad. «Su suplencia ha sido una cuestión técnica. He sacado el que creía mejor once. No hay más explicaciones. La entrada de Pelistri no era fácil para él dado como iba el partido, pero ha hecho cosas positivas», valoró Abelardo. Pese al doloroso marcador de ayer, el cuadro vitoriano no está en puestos de descenso, pero cierto es que el duelo del sábado que viene tiene connotaciones de vital importancia para los de Mendizorroza. «Hay que levantar la cabeza, porque nos viene Osasuna, que es de nuestra liga y no queda otra que sacar el partido adelante. Son tres puntos importantes y, aunque es un partido vital, no creo que sea una final».
Por su parte, Imanol se mostró exultante tras la goleada que obtuvieron horas después de la derrota encajada en Turín. «Ya os había dicho que ni a mí me había afectado. Sí que me dolió la derrota, pero no estábamos hundidos. Hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos los tres puntos y hacer cuatro goles y no encajar ninguno. Vamos a tratar de hacer lo mismo en Manchester y a lavar la cara», resumió el entrenador guipuzcoano, quien rebajó la euforia y no quiso marcarse metas ambiciosas teniendo en cuenta todo lo que resta de campeonato.
«Estamos capacitados para pelar por el siguiente partido. Ya vemos cómo está la liga. Hasta que no queden cinco jornadas no vamos a ver la clasificación porque no sirve de nada. El objetivo es preparase para competir cada semana. Estamos dando un nivel increíble, excepto el choque del jueves en Turín», recordó Imanol, que dio todo el mérito de la goleada a los suyos y negó que fuera tan fácil como desde fuera pareció. «En esta categoría no hay encuentro sencillo. Es imposible que la Real gane de esa manera. Nos ha costado sacar el partido adelante, aunque cuando competimos y sacamos la calidad que tenemos somos capaces de hacer cuatro», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.