Borrar
Urgente Dos kilómetros de retenciones en la A-8 sentido Cantabria por el vuelco de un vehículo
Roberto Polanco y Aroa Vega. Jesús Andrade
La prueba piloto del Alavés con sus abonos

La prueba piloto del Alavés con sus abonos

Campaña de socios ·

El club albiazul, que ha fijado su tope en 17.800 abonados, probará durante la temporada la cesión del carnet a cambio de beneficios en el próximo ejercicio

Iñigo Miñón

Vitoria

Jueves, 30 de mayo 2024, 12:08

El Deportivo Alavés ha presentado la campaña de abonados para la temporada 2024-25, segunda consecutiva en Primera División tras el gran éxito que supone el décimo puesto en la campaña del retorno. Con un incremento en el precio entre el 4 y el 5%. En adultos, de los 269 euros de Arabako Garrasia hasta los 745 de la Tribuna Principal Alta para las renovaciones (aquellas personas que tienen domiciliado el carnet seguirán automáticamente).

De 299 a 829 para las nuevas altas, que este año se tramitan de forma diferente, a través de una lista previa de solicitudes. «Queremos crecer, pero con orden, sobre la base sólida que ya tenemos», explica el director de márketing del club albiazul, Roberto Polanco. Con un límite de 17.800 abonados, solo 48 más de los que ha tenido la entidad vitoriana esta campaña, lo que supone el récord histórico. Esa cifra tope está marcada por el propio Alavés.

«La cifra la pone el club porque nos parece un buen balance entre la afición recurrente de todas las jornadas y aquellos aficionados del Deportivo Alavés que no pueden venir siempre, para tener entradas para esos que quieren venir puntualmente», explica Polanco. Lo que fija LaLiga es un número de localidades disponibles en cada jornada, que son 300 a 30 euros para la afición rival en un acuerdo al que está adscrita la entidad vitoriana. «Nuestra grada visitante tiene 387 asientos, así que cumplimos de sobra».

Para las nuevas altas, por tanto, se abrió una lista previa para los interesados, que, una vez finalizado el plazo de renovaciones (12 junio), serán contactados en orden de inscripción. Sin avanzar datos, Polanco asegura en este sentido que «la respuesta es maravillosa». Existe la posibilidad, por tanto, de que haya aficionados que no puedan hacerse socios, aunque el club seguirá manteniendo el mismo balance entre abonados particulares y carnets de empresa o compromisos publicitarios.

Cesión de abono

Como novedad, el Alavés está trabajando en la posibilidad de ceder el abono para que el club pueda vendar esa localidad a cambio de un beneficio para el donador (en el carnet del siguiente ejercicio). Ya tiene la tecnología necesaria y tiene previsto hacer una prueba piloto a lo largo de la temporada. «Haremos pruebas en algún partido puntual», informa Polanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La prueba piloto del Alavés con sus abonos