![El propósito de un nuevo comienzo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/02/dep-ala-alaves-koiC-U2101138884104hUE-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El propósito de un nuevo comienzo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/02/dep-ala-alaves-koiC-U2101138884104hUE-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Para medirse a un «equipazo» como la Real Sociedad, el Deportivo Alavés no podrá contar con un central lesionado de larga duración, Sedlar, un comodín sancionado por tarjetas, Duarte, y otro defensa de altura, Abqar, convocado por la selección de Marruecos para disputar la Copa ... África. La de este es la última baja albiazul. Una llamada que le privará ya de jugar el partido de esta tarde. La entidad albiazul - y otras en la misma situación- trabajaron hasta el último momento para demorar su incorporación y que pudiera estar en el partido. «Estamos hablando con Marruecos para ver si le dejan estar», explicó el domingo en la previa el técnico babazorro, Luis García. «La idea es que no va a poder estar», planteó. El torneo de selecciones africano no arrancará hasta el día 13, pero el 7 la marroquí ya jugará un amistoso que justifica su presencia.
Anoeta: 19.15 (Dazn La Liga)
Real Sociedad: Sin convocatoria. Todos entrenan, pero Merquelanz, Elustondo, Barrenetxea y Traoré son duda.
Alavés Sin convocatoria. Espera contar con Abqar. Duarte no estará por sanción; Panichelli y Sedlar, por lesión.
Al no estar Abqar, Rafa Marín tiene dos opciones como acompañante: Tenaglia o Maras. El técnico confirmó que el serbio sí que es una opción para jugar de inicio. Sería la primera vez que parte como titular en la liga, donde no ha tenido minutos hasta ahora. No juega un partido oficial más allá de la Copa desde hace casi un año, el 23 de enero de 2023. Es la realidad de un equipo que, en el resto de líneas, mantendrá su estructura habitual. La de las tres últimas derrotas, que deben servir como acicate a la hora de regresar al buen camino. «Lo único que podemos hacer es reforzar a los chicos. Eso es pasado. Es una carrera de fondo. Nos tenemos que sobreponer a estos tropiezos», asumió.
Noticia relacionada
Pero si las ausencias marcan su disposición defensiva, en ataque cuenta con más efectivos que nunca. Giuliano Simeone y Carlos Vicente están disponibles y han entrado en la convocatoria al cumplimentarse los trámites de manera correcta antes del partido. La oportunidad de que debuten de manera oficial. El primero ya dejó buenas sensaciones en pretemporada antes de su grave lesión. El segundo apenas ha entrenado tras su fichaje hace una semana, pero las perspectivas de Luis García con él son buenas. «Es un chaval con muchas ganas, nos va a dar lo que buscábamos. Tiene mucha hambre. Nos va a dar profundidad, constancia, ir al espacio, llegada…», destacó el preparador madrileño.
Aunque llega con molestias en el tobillo, es una pieza clave para genera juego.
Podrá jugar tras no tener que incorporarse aún a la selección de Japón.
Superados sus problemas físicos, su potencia en ataque es arrolladora.
El choque volverá a unir a la Real Sociedad con un nutrido grupo de albiazules con pasado reciente donostiarra: Gorosabel, Guevara, Guridi, Alkain, Sola y Karrikaburu. Los dos últimos están cedidos. «Eso te dice es el nivel del rival. Allí no tenían minutos», expuso García. «El míster está haciendo un trabajo increíble. Es un equipo muy, muy bueno», añadió. Tanto, que cree que la exigencia del duelo está a la altura de otros enfrentamientos ante gigantes. «Casi lo pongo al nivel de Barça y Madrid. Ellos no van a rotar y van a poner a los mejores. Tenemos que hacer un partido de ese estilo y si lo hacemos, puntuar. Que no se nos escape. Tenemos que rendir al 100%», enfatizó. Que la ilusión del entrenamiento a puerta abierta del viernes -«cada vez que tenemos ese contacto es fenomenal, yo vuelvo a casa como una moto»- sea la gasolina para un nuevo inicio en el nuevo año. Que el Alavés gane su primer partido como visitante del curso, el último de la primera vuelta, y dé otro paso hacia la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.