Mallorca-Alavés | 14 horas
Una oportunidad para el Alavés entre las dudasMallorca-Alavés | 14 horas
Una oportunidad para el Alavés entre las dudasSi el ambiente en Vitoria está impregnado por la tranquilidad de una situación clasificatoria aseada, la realidad en Palma es mucho más delicada. El Mallorca no va bien y pocos se esperaban que a estas alturas del curso pelease por distanciarse como fuera de la ... zona de descenso. Pero la realidad arroja a un conjunto bermellón en la cuerda floja. Y los focos se posan, sobre todo, en la figura de su entrenador, Javier Aguirre. «Estamos en una zona fea, complicada», reconoció el mexicano ayer en la previa. «Tengo experiencia en esto y el mejor apoyo que puedo tener es que ganemos. No hay más», añadió. Si no supera al Alavés, su continuidad en el banquillo de Son Moix es una incógnita considerable.
Publicidad
El equipo vitoriano aspira a valerse de esas evidentes dudas del cuadro balear para continuar con su particular ascensión. Le avala un mes de noviembre solvente. Más allá de la goleada copera, el equipo logró superar al Almería y el Granada y estuvo a punto de puntuar frente al Barcelona en Montjuic. Esa mejoría lejos de casa, sobre todo en el plano de los resultados más que en el del juego, ofrece al equipo vitoriano una motivación extra frente al Mallorca. La oportunidad de lograr el primer triunfo del curso lejos de Mendizorroza y, por primera vez también esta temporada, dos victorias seguidas en competición liguera. La esperada continuidad por la que pasa una permanencia tranquila.
Pero el paso por Mallorca también obligará al Alavés a practicar un fútbol algo diferente. El cuadro balear destaca por su notable capacidad física, lo que le permite condicionar el juego del rival. En su previa, Luis García jugó al despiste, pero abrió la puerta a la entrada en el equipo de algunos perfiles que permitieran al Alavés reforzarse en esa faceta y también equilibrar la batalla aérea.
Noticia relacionada
También Aguirre asume que deberán cambiar en alguna manera para frenar al Alavés. «Tienen otra forma de jugar y creo que nos podemos adaptar a ello. Vendrán a jugar bien, con pelota y criterio. Porque así han jugado en todos los campos a los que han ido», analizó. Con esa identidad, pero también un refuerzo físico, el Alavés aspira a llevarse el triunfo de Son Moix.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.