Deportivo Alavés-Betis | 20 horas
El Alavés, a por otra ronda de Copa sin centralesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Deportivo Alavés-Betis | 20 horas
El Alavés, a por otra ronda de Copa sin centralesLuis García se quiso guardar el nombre de una de las bajas del Deportivo Alavés para el partido de hoy. Confesó la de un Guridi que pidió el cambio contra la Real Sociedad pero al que espera el próximo viernes contra el Sevilla. Pero ... había otra cuya identidad intentó no revelar durante la rueda de prensa previa. Por eso de no dar pistas al rival. Pero acabó por desvelar que tampoco Rafa Marín estará disponible. Aunque sí que figura en la convocatoria definitiva, su estado es delicado tras un golpe en el entrenamiento que no debería impedirle volver al equipo la próxima semana. Pero suficiente para zarandear la ya de por sí delicadísima salud del centro de la defensa albiazul. Porque la situación es tétrica: Sedlar está lesionado, Abqar con su selección y Marín con molestias. Solo queda Maras, aunque no será titular. «Está cada vez mejor. A lo mejor mañana lo vemos un rato. Cuando lo veamos al 100%, lo vamos a poner», explicó el técnico sobre el serbio, que más allá de sus dos partidos de Copa permanece ya casi un año en el dique seco.
Esa suma de piezas hace sencilla la ecuación. Sin centrales puros, el técnico deberá reconvertir a la fuerza a dos futbolistas. Dos piezas que, sin embargo, ya han ejercido este curso en esa parcela. Los laterales Tenaglia y Duarte apuntan a formar una pareja inédita e impensable en verano. Pero la realidad les sitúa como opciones más que probables. El argentino ya jugó como central derecho en Anoeta contra la Real. Entonces fue uno de los mejores y oposita a quedarse mientras Abqar continúa con Marruecos. Duarte también ha ejercido este curso como central.
Noticia relacionada
Jon Aroca
Por Guridi entrará Hagi. Lo confirmó el técnico. El rumano tiene la oportunidad de reivindicarse tras una primera vuelta por debajo de las expectativas. También el entrenador cree que puede elevar su rendimiento. «Tiene que dar ese paso adelante», reconoció. «Quiero verle. De titular me gusta, siempre ha cumplido bien. Pero desde el banquillo no me ha dado lo que yo quiero. Esperemos que haga un partido que le sirva», explicó. El perfil ofensivo contará con el canterano Unai Ropero además de con los dos futbolistas que ya debutaron contra la Real Sociedad: Giuliano Simeone y Carlos Vicente. El argentino «no va a estar de principio», explicó Luis García, aunque quiere que tenga minutos. El partido, que en caso de empate puede irse hasta unos larguísimos 120 minutos, es otra prueba para la puesta a punto del delantero sudamericano. También el portero Owono será titular. Su último partido antes de irse con Guinea Ecuatorial a la Copa África.
En el resto del once planea «meter algunos cambios», pero lejos de las revoluciones planteadas ante el Deportivo Murcia y el Terrassa. Si ya el encuentro contra el cuadro catalán supuso un aumento notable en la dificultad, ahora el nivel es máximo. El hecho de que el duelo se juegue en fin de semana y haya casi una semana antes del siguiente encuentro permite al técnico del Alavés mantener su estructura. Pero con las novedades propias de un torneo así. «Tiene que haber gente que lleva tiempo sin ser titular que debe entrar», reconoció.
Por ese equilibro entre mantener a los titulares y dar espacio a algunos secundarios pasa la competitividad del equipo frente a un Betis que es «un muy buen equipo» con «mucha calidad» y que ve en la ventana de la Copa la «oportunidad de hacer algo bonito». Ya se proclamó subcampeón de la edición de hace dos temporadas. Llega sin varios lesionados -Bravo, Bartra, Bellerín y Guido Rodríguez-, además de tres jugadores llamados para la Copa África. Tampoco ha entrado en la lista su único fichaje invernal, Johnny Cardoso. Pero el resto, además del recuperado Fekir, podrán estar. «No espero muchos cambios, van a poner a lo mejor que tengan», advirtió García.
En la Copa, el técnico ve la posibilidad de tener «esa alegría», el triunfo que se resiste. «Tenemos ganas de ganar». Por seguir adelante en «la competición de la ilusión», pero también por «disfrutar una victoria». El Alavés no pudo lograrla en el duelo que ambos disputaron en octubre, su último precedente. Entonces empataron a uno, aunque el plantel local logró igualar la contienda a los pocos minutos del tanto visitante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.