Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una «pretemporada diferente» para Manu García. Atípica al cuadrado. Por las peculiaridades que rodean el fútbol en tiempos de Covid y por su particular situación. El capitán aún no se ha estrenado. Ni siquiera ha podido entrenar aún con sus compañeros. Se lo impide una ... lesión que arrastra desde el final de la pasada temporada, paso por el quirófano incluido.
Problemas en la articulación del pie, un edema óseo que le obligó a ponerse en manos del doctor Mikel Sánchez. «Me tocó pasar por el quirófano para hacerme unas infiltraciones», ilustra el centrocampista vitoriano. La primera explicación al respecto que da el club en todo el verano, en boca del protagonista. A partir de ahí, trabajo de gimnasio y carrera en solitario antes de empezar la fase de campo y balón. «Ya estoy cerca de recuperarme, poder empezar a entrenar con los compañeros y poder ayudar dentro del terreno de juego», apunta el capitán albiazul.
Que afronta su novena temporada en el club. Se ganó la renovación automática al disputar 25 partidos. Esta campaña tiene una cláusula similar. Más difícil, si cabe, por empezar a remolque por la lesión y por la competencia en el centro del campo, donde iniciarán el campeonato Battaglia, Pina y Pere Pons.
Manu, fiel a su estilo, piensa en clave colectiva. Equipo, entidad, hinchada... «Nos está tocando vivir una parte diferente del fútbol. Por responsabilidad con el club y nuestra afición tenemos que afrontarla de la mejor manera posible, con la ilusión de poder disfrutar de Mendizorroza lleno otra vez y del centenario. Y de celebrar todos como merecemos este año tan especial para el equipo», concluye el vitoriano. Palabra de capitán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.