Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés prueba antes de comprar. Si el club albiazul alcanza un acuerdo definitivo con el Málaga para hacerse con la propiedad de Jony, el asturiano se convertiría en el quinto futbolista que llega a Vitoria cedido y acaba por firmar un contrato ... de larga duración. Desde que el conjunto vitoriano regresó a Primera División en el verano de 2016, apostó por la fórmula del préstamo como opción preferencial, una vía que ahora reduce su peso por la apuesta continuista que comenzó a tomar forma el pasado verano. De esta forma llegaron Ely, Sobrino, Guidetti y Pina, que acabaron por echar raíces en Vitoria.
El Alavés trata de reducir el riesgo al máximo en sus operaciones con la incorporación de futbolistas que conocen su entorno a la perfección, además de estar habituados al estilo de juego y a la plantilla. El club siempre ha dado prioridad a los jugadores que han pasado por su disciplina, incluso a pesar de que su primera etapa en Vitoria no haya resultado brillante, como en el caso de Sobrino. La entidad del paseo de Cervantes, no obstante, entendió que la inversión era asumible por un futbolista que había dejado algunos detalles interesantes y que no necesitaría periodo de adaptación alguno.
Las otras tres incorporaciones a partir de la fórmula que reeditaría Jony se realizaron con una garantía casi absoluta. Rodrigo Ely, que no terminó de asentarse como un fijo en el once tipo, alcanzó un gran nivel en solo media temporada con Pellegrino, con el que además rindió de forma notable en una línea de cinco defensas. Tomás Pina se hizo con las manijas del centro del campo albiazul tras un complicado inicio en el plano físico, y el Alavés consideró estratégica su incorporación, aunque estimaba desmesurada la opción de compra por el manchego. Tras una larga negociación y dos lesiones musculares, el de Ciudad Real, con contrato hasta 2021, vuelve a ser capital en los planes de Abelardo.
Algo menos exitoso ha sido hasta ahora la adquisición de Guidetti, cuyo rendimiento en la segunda vuelta del pasado curso le abrió la puerta de la titularidad y la continuidad en el conjunto albiazul hasta junio de 2022. Aunque el protagonismo y las prestaciones del sueco han descendido de manera inesperada en lo que va de campaña, el club confía en que se trate de un bache puntual y que su apuesta dé resultado en un futuro cercano.
En el horizonte, además, aparecen varias opciones factibles. Además de Jony, el Alavés cuenta con tres jugadores cedidos, dos de ellos con opción de compra. En este sentido, Borja Bastón podría opositar a fichaje permanente si continúa acertado de cara a gol, mientras que la opción de Brasanac parece ahora más remota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.