Hugo Novoa, aún sin dorsal, durante su presentación como futbolista del Deportivo Alavés. Blanca Castillo

Fichajes Alavés

Hugo Novoa: «Me veo más de lateral, es donde tengo mayor potencial»

El joven fichaje del Alavés se define como «rápido, con buen regate y buena conducción» y afronta el reto de jugar en la Liga «con ilusión, pero también seguro de mí mismo»

Martes, 23 de julio 2024, 14:06

Hugo Novoa se ve como un lateral de futuro para el Deportivo Alavés. Aunque también puede jugar como extremo diestro, cree que en defensa es donde puede asentarse. «Me veo más de lateral, es la posición donde tengo mayor potencial. Es donde creo que voy a acabar jugando», ha explicado en su presentación. Ahí se ha definido como jugador. «Me considero un futbolista rápido que puede ocupar las dos posiciones de banda (lateral y extremo). Con buen regate y buena conducción. En banda es donde me siento mejor, tanto de lateral como de extremo», ha explicado.

Publicidad

También lo ha definido de forma similar el director deportivo albiazul, Sergio Fernández. «Buscamos ese lateral ofensivo, que nos dé muchísima profundidad, buen trato de balón en los inicios de juego y que cuando llegue a zona de finalización tenga esa claridad para poder sacarle rentabilidad a todo el trabajo que hace», ha detallado. Un futbolista «con potencial» y con el que «hay que tener paciencia para ayudarle» para que progrese. «No hemos visto todavía su mejor versión».

«El proyecto del Alavés vino en el momento perfecto»

Novoa está satisfecho de su fichaje por el Alavés. Cree que era el momento de asentarse en España tras curtirse en el extranjero. «El proyecto que me presentó el Alavés vino en el momento perfecto de mi carrera. La confianza depositada en el club era perfecta. Eso es lo que me ha hecho decidirme por el Alavés», ha asegurado. «Mi sueño siempre fue jugar en la Liga y el Alavés me ha dado la oportunidad. Afronto el reto con ilusión, pero también seguro de mí mismo», ha añadido.

Novoa y Sánchez, en su primer entrenamiento. D. Alavés

Superadas algunas pequeñas lesiones que le han lastrado en los últimos tiempos, Novoa se ve ya listo para aportar. El jugador ya ha podido entrenar este martes con el equipo, al igual que el otro fichaje reciente del equipo, Manu Sánchez. «Las lesiones ya quedaron atrás. Estoy bien. Cuando fui al Villarreal tenía claro que quería ir a España y fue la mejor decisión que pude tomar. Ha sido mi mejor momento como futbolista hasta ahora», ha explicado. Con el filial groguet jugó once partidos en Segunda en los que repartió dos asistencias.

Ahora quiere asentarse como albiazul. Sus primeras sensaciones no pueden ser más positivas. «Me han acogido muy bien. Ya me había dicho Sergio (Fernández) que el Alavés es como una gran familia y tenía razón. Todo lo que me ha dicho el míster es positivo», ha detallado. Con él y Tenaglia, el club cierra el lateral derecho y avanza en la reconstrucción de una línea defensiva muy renovada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad